Los Grizzlies alargan la particular sequía de los Timberwolves
Memphis Grizzlies 114 - 106 Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies llegan a este partido en el Target Center de Minneapolis de distintas maneras. Los Grizzlies vienen de ganar por un punto a los Trail Blazers, mientras que los Wolves vienen de perder ante Indiana, aunque a punto estuvieron de remontar una desventaja de hasta 27 puntos, y vuelven a no contar con Ricky Rubio. Una lucha entre equipos que pueden luchar por playoffs en la siempre ajustada Conferencia Oeste.
El partido comenzó con un alley-oop de Garnett a LaVine, pero este último tuvo que sentarse rápidamente por 2 tempranas faltas. Memphis comenzó anotando sin demasiados problemas, incluso con 2 triples de Conley, pero las pérdidas hicieron que Minnesota se distanciase ligeramente por 4 puntos. Memphis consiguió igualar el partido e incluso coger también una pequeña ventaja, pero el primer cuarto terminaría con un igualado 23-22 a favor de los Wolves, que tenían en Wiggins a su mejor hombre con 9 puntos, mientras Memphis (con 5 pérdidas) tenía a Conley con 11.
En el segundo cuarto, Muhammad se echó a los Timberwolves a la espalda al comienzo, pero Memphis continuaba aguantando con Chalmers y su juego interior. Las pérdidas continuaban siendo un problema para Memphis, pero conseguían compensarlo con una gran defensa para colocarse 40-35 en su máxima diferencia hasta el momento. Minnesota consiguió un 6-0 de parcial para cortar esa ventaja, pero los Grizzlies volvieron a reaccionar con otro de 7-0. Se llegó al descanso con un 55-49 favorable a Memphis, siendo Conley el mejor hombre con 13 puntos, al igual que Wiggins. Los Grizzlies se fueron con 9 pérdidas y un 57% en tiros (el mismo porcentaje en triples), por 3 de los Timberwolves, con un 45%. Los de Minnesota necesitaban apretar un poco más para superar la defensa del rival y castigar sus pérdidas de balón.
Empezó la segunda parte con los Timberwolves dándolo todo en la cancha. Comandados por un LaVine con ganas de aparecer en el partido tras pasarse casi toda la primera parte en el banquillo por sus 3 faltas, los Wolves consiguieron incluso ponerse por delante, dejando a los Grizzlies un poco desconcertados. Pero Memphis consiguió de nuevo devolver la igualdad de mano de un buen Marc Gasol y también, gracias a un buen tiro exterior, ya que la zona, con Towns defendiendo en ella, parecía inexpugnable. Al terminar el cuarto, continuaban liderando los Grizzlies, 81-79.
En el último cuarto, ambos equipos cometieron imprecisiones, lo que hizo que apenas hubiese incremento de puntos en el marcador y la igualdad continuase reinando en el Target Center. Así, llegábamos a los 3 minutos finales con una ligera ventaja de 3 puntos para los Grizzlies. Y en ese tiempo, los de Memphis tiraron de su veteranía en los finales ajustados. Guiados por Conley, consiguieron llevarse el gato al agua por un 114-106.
Hubo hasta seis jugadores en dobles dígitos en los Grizzlies, liderados por los 20 puntos y 7 asistencias de Mike Conley y los 21 de Jeff Green. Marc Gasol, 16 puntos y 7 rebotes. La clave del partido estuvo en el excelente 60% en triples de los de Memphis, que responde a las críticas pasadas acerca su anotación exterior. Por parte de los Timberwolves, LaVine terminó como máximo anotador con 25 puntos, escoltado por Wiggins con 21 y Towns con 14 puntos y 9 rebotes.
Con este partido, Memphis supera a los Timberwolves en victorias, poniéndose 5-6, mientras que los Wolves continúan sin ganar en casa y suman la cuarta derrota consecutiva, que les deja en un 4-6.