Pau Gasol ha sido situado de nuevo en Memphis

"Esperaré al mejor momento para tomar una decisión"

Fuente: Justin Higuchi (CC)
Foto: Justin Higuchi (CC)

Este próximo verano Pau Gasol podría salir a la agencia libre. El jugador estaría plantándose seriamente renunciar a los 7.7 millones de dólares que cobraría a lo largo del curso 2016-17 para negociar un nuevo contrato al alza. La llegada del nuevo multimillonario acuerdo televisivo firmado por la NBA. Este acuerdo incrementará considerablemente los sueldos de los jugadores y el tope salarial de los equipos.

Se han filtrado rumores desde el portal Chicago Tribute, que sitúan al ala-pívot catalán en los Memphis Grizzlies. Su hermano Marc tratará de llevarle, una vez finalice su acuerdo, a la ciudad que le vio crecer en la mejor liga del mundo. Los rumores le sitúan negociando por un contrato garantizado de dos temporadas.

Tras unas maravillosas campañas en Los Angeles defendiendo la camiseta de los Lakers puso rumbo a Illinois con un contrato de tres cursos baloncestísticos, pero todo podría cambiar en los próximos meses, ya que cuenta con una player option.

«No pienso en ello. Esperaré al mejor momento para tomar una decisión. Ahora estoy centrado en hacerlo lo mejor posible y ya veré si decido una cosa u otra.» -decía Pau a Chicago Tribute.

El mayor de la saga Gasol ha manifestado que tratará de hacer la mejor temporada posible para ayudar al equipo en los objetivos.

Por el momento son solo rumores pero quien sabe si algún día veremos a los dos únicos hermanos en ser titulares en un mismo All-Star jugando juntos en la NBA.