Galloway lidera la anotación del banquillo de los Knicks

Es el tirador más consistente del roster

 

Fuente: wikipedia.org (cc)
Fuente: wikipedia.org (cc)

Langston Galloway, nacido en Baton Rouge se ha convertido en un jugador esencial en estos nuevos Knicks. El jugador se formó en la universidad de Saint Joseph´s, en la que tuvo un promedio de 15 puntos, 4,5 rebotes y 2,2 asistencias. Durante su etapa universitaria, logró diferentes reconocimientos, como estar incluido en el mejor segundo quinteto de la conferencia. Galloway se declaró elegible en el draft de 2014 pero ningún equipo lo seleccionó.

Langston Galloway firmó un contrato no garantizado con los Knicks el verano de 2014, para jugar la Summer League de las Vegas y la preseason, pero no consiguió obtener un puesto en la plantilla y fue cortado. Posteriormente firmó un contrato con los Weschester Knicks, equipo de la D-league afiliado a los Knicks.

Los New York Knicks empezaron la temporada ofreciendo una imagen muy pobre, y las lesiones y el nuevo sistema no ayudaron a mejorar la situación. En enero de 2015 Phil Jackson decidió hacer cambios, claramente pensando en mejorar su margen de maniobra para el próximo verano, y decidió traspasar a los escoltas JR Smith y Iman Shumpert a Cleveland y firmar un contrato de 10 días a Langston Galloway.

Langston Galloway, desde el primer partido que disputó, demostró que podía ser una pieza importante en los Knicks, mostrando que era un jugador muy trabajador en pista y un jugador con muy buenos porcentajes de tiro. Galloway convenció a Phil y firmó un contrato multianual, no garantizado.

Este año las sensaciones en Nueva York son muy distintas al año pasado y el equipo ofrece una versión más sólida, que ha permitido iniciar la temporada con 5 victorias y 6 derrotas, ofreciendo una buena imagen y luchando todos los partidos hasta el final.

Derek Fisher en este inicio de temporada ha estado haciendo muchas rotaciones en los partidos, y dando minutos a muchos jugadores. Pero si uno de estos jugadores ha llamado especialmente la atención en este inicio de temporada, es la aportación  de Langston Galloway desde el banquillo. Aportando una media de 11,3 puntos, 4,4 rebotes, 1,9 asistencias en 27 minutos de juego. Y obteniendo un gran acierto de tiro, promediando un 48 % en tiros de campo y un 56% en tiros de 3. Convirtiéndose en el tirador más consistente del roster, y los Knicks logrando ocupar la cuarta posición en aportación anotadora desde el banquillo.

Galloway todo y realizar un gran inicio de campaña , se muestra ambicioso:

 «Creo que todavía tengo mucho que demostrar, esto es sólo el comienzo.»

Derek  Fisher se muestra contento por el rendimiento y la ética de trabajo del base- escolta:

«Todo el mundo tiene una oportunidad. ¿Se puede sacar provecho de ella? Una vez a sacado provecho de ella, ¿se puede continuar? Langston lo está haciendo. Y es impresionante, porque no es fácil de hacer. Realmente requiere un compromiso y una disciplina que no es fácil de mantener».