John Wall recibe un premio de la liga por su compromiso social
ha ayudado financiando fundaciones e investigaciones

La mejor liga del mundo, a parte de lo deportivos, premia una vez al mes al jugador que más implicado vean en lo que a compromiso social se refiere. Y para el mes de Octubre el premiado ha sido John Wall, al que se le reconoce así su dedicación y su apoyo a la comunidad, premiando así los esfuerzos caritativos de impactar positivamente en las vidas de los niños de Washington DC, y su ciudad natal, Raleigh, Carolina del Norte.
Tras perder a su amiga de 5 años de edad, Damiyah Telemaque-Nelson, por linfoma de Burkitt, John hizo una generosa donación para la investigación del linfoma de Hodgkin, ademas de apoyar varias de las marchas sobre la familia de Damiyah y varias sociedades para el estudio de la leucemia y el linfoma.
A parte de lo mencionado, esta pretemporada, Wall distribuyó mochilas llenas de útiles escolares a cerca de 600 estudiantes entre Raleigh y DC. Con su fundación, John Wall Family, financió «Passport to Manhood Program at the Boys & Girls Club of Greater Washington», donde se realizan actividades interactivas y proyectos de servicios para enseñar a los jóvenes la responsabilidad, el liderazgo y la importancia de retribuir. Wall también visitó DC’s Bright Beginnings Inc (BBI), una organización sin ánimo de lucro que proporciona viviendas, alimentos y educación a familias sin hogares, donde el base de los Wizards sorprendió a dicha organización con una donación para apoyar estos proyectos y futuros.
«No me pusieron en esta tierra solo para jugar al baloncesto,» dijo Wall. «Estoy bendecido por tener la oportunidad de ayudar a los menos afortunados, y apoyarlos en todo lo que pueda.»