Los Houston Rockets se hunden cada vez más

Llevan cuatro derrotas seguidas

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche en el Toyota Center a los Boston Celtics, en un partido en que el conjunto tejano quería resarcirse de la crisis que sufren pero que finalmente acabaron llevándose los de Brad Stevens por 111-95, y que deja a la franquicia tejana con una racha de cuatro derrotas consecutivas, las dos últimas mostrando una pésima imagen en defensa. Con un balance de 4 victorias y 7 derrotas se encuentran en su peor racha desde enero de 2013.

Además varios de sus jugadores no atraviesan su mejor momento. Ty Lawson está jugando a un bajo nivel, Patrick Beverley sigue recuperandose de su esguince de tobillo, al igual que lo hace Donatas Motiejunas con su operación de espalda. Por todo esto, Kevin McHale se vio obligado anoche a cambiar las rotaciones dejando en el banquillo a Marcus Thornton, uno de los que mejor están jugando esta temporada.

«No hay excusa para dejar de defender a los rivales» declaraba el entrenador a la prensa. «Durante los dos últimos partidos no hemos sabido defender en el perímetro.«

Quien también quiso hablar de la situación que atraviesan los Rockets fue su estrella James Harden:

«Es agotador cuando estás intentando luchar y nada sale como quieres. Es como que estás intentando la manera de pasar a través de ello, intentando hacer las mismas cosas de siempre y los tiros siguen sin entrar y te hacen tirar desde malas posiciones. Es duro, pero no tenemos otra opción que seguir luchando

Ambos equipos fueron empatados al descanso por 55 puntos, pero en el tercer cuarto el encuentro ser torció para Houston. Solo consiguieron anotar 13 puntos, con un bajo porcentaje de acierto en tiros de 17.5%, siendo una de las cosas que se le achacan al equipo la falta de esfuerzo por parte de los jugadores.

«A veces nos esforzamos» explicaba McHale. «No diría que siempre jugamos al 100%. Entonces cuando las cosas no salen como nosotros queremos agachamos la cabeza. No hemos estado jugando todos buen baloncesto.»

Los jugadores no están atravesando su mejor situación y esto se nota en la pista cuando no tienen la confianza suficiente para intentar tiros. Esto no es bueno, ya que los demás equipo son conscientes de ello y pueden aprovechar para sacar ventaja en los encuentros.

«No podemos permitirnos pensamientos negativos que nos hundan» decía Dwight Howard. «Los Celtics lo notaron en el partido. Ellos nos vieron quejándonos cada día y aprovecharon la situación. A veces es mejor poner cara de poker quitándole importancia a lo que pasa en la pista. No podemos dejar que los otros equipos nos vean afectados. Eso va por todos, incluido yo mismo. Hay veces que estoy frustado y permito que mi actitud en la cancha cambie, así que tengo que hacer mejor trabajo… Empieza conmigo y voy a hacer lo posible para mantenerme positivo

Los Houston Rockets se enfrentarán mañana a las 2 am hora española a los Portalnd Trail Blazers en el Toyota Center, en un encuentro que puede cortar su racha perdedora o que puede acabar hundiéndolos más.