Derrick Rose vuelve a ser noticia por sus problemas físicos
Pronósticos preliminares indican que es un esguince

Era un partido sobresaliente de Derrick Rose en el cual lideraba el triunfo de los Chicago Bulls sobre los Indiana Pacers comandados por Paul George, Monta Ellis y compañia, nada parecía resultar mal hasta el último cuarto en donde el número 1 de Chicago tuvo que salir resentido con dolor en su tobillo luego de un mal movimiento en una acción de juego.
Todos quienes en alguna oportunidad hayan dedicado tiempo a jugar al deporte de la pelota naranja sabe muy bien que las lesiones son parte del propio juego, en donde dedos y tobillos son las principales victimas. Pero si hablamos de victimas de lesiones, Derrick Rose es un capitulo aparte, marcado por extensas lesiones en sus rodillas que le han impedido prolongar el éxito personal y colectivo, el jugador conoció desde muy pequeño las lesiones de tobillo. Por lo que luego de su historial y una visión borrosa que lo acompaña ya nada le significa gran preocupación de cara a la temporada en desarrollo, así lo expresó a CSN Chicago en donde le bajó el perfil a la molestía:
«Es como un esguince de tobillo. Molestaba un poco, pero nada fuera de lo normal».
Muchos pensaron que con Rose fuera y de acuerdo al ritmo que estaba llevando el partido, significaría una remontada de Indiana. Todo lo contrario, los Bulls supieron sostener su ventaja de la mano de un Jimmy Butler que tomó las banderas y condujo al equipo a su séptima victoria. Tranquilidad para D-Rose quien logró disfrutar de los últimos minutos al costado de la cancha y ver como sus compañeros no se dejaban vencer por una incomoda visita al United Center.
«Creo en mis compañeros de equipo, creemos el uno en el otro«, dijo Rose. «Sentí que no podía ir por ahí, y como que no podía terminar el partido.»
A pesar de que aún no hay pronósticos claros respecto al estado de la lesión y si eso complicará su participación en los próximos tres partidos que serán de visita por el salvaje oeste más una revancha de vuelta en casa de los Pacers, todo parece indicar que será un tema menor y que no significará una ausencia próxima.
«En este momento sólo tengo que recibir tratamiento, ponerme un poco de hielo en él por un rato».
El primer vistazo es por todos compartidos,a sí lo indica el entrenador Fred Hoiberg quien comparte el diagnostico al comentar: «Es un esguince de tobillo y cojeaba por el vestuario», Hoiberg quien se está matriculando en un curso intensivo de lesiones con Derrick Rose, cerró sus apreciaciones con un cerrado: «No sabemos lo grave que es. Vamos a saber más esta noche».
Pese a la lesión final en el tobillo eso no impidió que firmará un gran partido con 23 puntos, 6 asistencias, sin perdidas en 33 minutos y sobrepasó más allá del 50% por primera vez en la temporada. Sobre el esto el entrenador novato en la liga se mostró bastante conforme:
«Su disparo fue realmente bueno, ha estado poniendo trabajo en el, no sólo en la práctica. Su ritmo era realmente bueno. Se podría decir que los tiros de 3 iban bien tan pronto como salían de sus manos. Seguirá recibiendo en mejor forma «.
Como señalamos la visión doble es algo que acompañará al jugador al menos por un mes más, para ajustar su juego un detalle es habituarse a lanzar a media distancia al aro usando el cristal.
«Es un tiro fácil. Me están dando la oportunidad «, dijo Rose. «Creo que disparar fuera de la zona es bastante bueno. Cualquier oportunidad que tenga voy a seguirla tirando desde fuera de la zona».
Todo en calma para Derrick Rose y los Bulls que comienzan a levantar cabeza luego de un arranque de temporada algo lento que dejó más de una derrota que recuperar, aún si es necesario en el salvaje oeste contra los invictos Warriors.