Carmelo Anthony visitó una cárcel de máxima seguridad
"Hay mucho potencial detrás de esos barrotes"

Debido a varias noticias acerca de abusos a los jóvenes prisioneros de la cárcel de Rikers (duodécima prisión de alta seguridad de los Estados Unidos), Carmelo Anthony decidió ir de visita a intentar animar a estos chicos que por unas razones u otras se encuentran encerrados entre cuatro paredes en las que reciben un trato no quizá del todo correcto.
Sólo quería oír sus historias. Son jóvenes, tienen 18, 19 y 20 años. Tiene aún tiempo para volver a casa hacer algo y ser alguien.
Durante su visita el jugador habló con varios de estos jóvenes, acerca de sus historias, de su vida allí o de sus planes de futuro cuando salgan.
Estaba sentado oyéndoles hablar y simplemente se les podía ver que algunos de ellos no tenían esperanza alguna. Sólo con oír su voz.
Algunos de estos chicos no saben lo que harán cuando salgan. Yo me dedicaba a intentar animarles y hacerles entrar en la cabeza que aún les quedaba mucho tiempo, que aunque pudiesen estar ahí por ocho meses o incluso ocho años, aun tenían tiempo para volver a casa. Les dije que no dejasen que el sistema los destrozase.
La estrella de los Knicks conoce demasiado bien las prisiones, el jugador solía visitar a varios familiares y amigos en la cárcel de Baltimore. Carmelo confía sin embargo que su visita a Rikers sirva para motivar a un grupo de jóvenes prisioneros que realmente lo necesitan.
Muchos de esos chicos son increíbles, lo sé. Sé que hay mucho potencial detrás de esos barrotes. Hay veces lo malo es su toma de decisiones. Pero sé perfectamente que son inteligentes y que por desgracia no están recibiendo la luz que se merecen.