Contundente victoria de Wizards ante unos desconocidos Bucks
Washington Wizards 115 - 86 Milwaukee Bucks
Ayer se veían las caras en el Verizon Center dos equipos cuyo inicio de temporada probablemente no haya sido el esperado, ya que ni los Bucks ni los Wizards están siendo capaces de mostrar su mejor versión con regularidad y de hecho antes del partido, ninguno de los dos equipos sumaba más victorias que derrotas (4-4 en Washington y 5-5 en Milwaukee, respectivamente) por lo que este choque se antojaba importante para que el equipo que ganara cogiese una buena dinámica, ya que ambos también venían de vencer en sus compromisos anteriores.
En los primeros minutos la igualdad (y la falta de defensa) se mantuvieron, y pudimos asistir a un bonito intercambio de canastas (y sobre todo, triples) en el que ninguno de los equipos parecía estar demasiado preocupado en el aspecto defensivo y donde no destacó ningún jugador en particular, llegando los Bucks con una ventaja mínima al segundo cuarto (27-29).
En el segundo cuarto, durante los primeros minutos se mantuvo la igualdad inicial, en donde John Henson y Greivis Vasquez se compenetraron a la perfección y tuvieron varios minutos de lucidez (Henson terminaría con 10 puntos sin fallo en el tiro, mientras que Vasquez conseguiría 12, la mayoría de ellos en la primera parte). Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que mediado este periodo, Washington, liderado por John Wall (19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), Otto Porter Jr. (19 puntos) y el ex-jugador de los Bucks Jared Dudley (13 puntos, y un 75% desde el triple), consiguió un parcial de 14-2 que terminó de romper el partido, y del que los Bucks no serían capaces de recuperarse en ningún momento. Tras estos dos primeros cuartos, el marcador reflejaba un apabullante 64-46 a favor de Washington.
En la segunda parte no hubo ninguna historia, Milwaukee no fue capaz de reaccionar (como le viene sucediendo esta temporada ante situaciones adversas) y Washington simplemente se dedicó a administrar una renta que incluso fue capaz de aumentar, y donde hasta seis de sus jugadores superaron la decena de puntos (Wall, Porter, Dudley, Gortat, Temple y Neal) y otros cuatro estuvieron muy cerca de hacerlo.
Al final, 115-86 para unos Wizards que encadenan dos victorias seguidas y que visitan a la cancha de Detroit en su próximo partido, mientras que en Milwaukee las buenas sensaciones tras la victoria frente a Cleveland se disipan, equipo al que se vuelven a enfrentar el jueves, y donde será necesario un mayor compromiso defensivo si el equipo de Jason Kidd quiere tener alguna opción de sacar algo positivo del Quicken Loans Arena.