Darrell Arthur sufre sinusitis

Es duda para el partido contra San Antonio

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Por si no fuera lo suficientemente larga ya, la lista de jugadores con problemas físicos de los Denver Nuggets sigue aumentando, esta vez con Darrell Arthur, el cual sufre una sinusitis que no le permitió disputar un solo minuto en el partido de ayer, y que le lista como duda para el encuentro de esta noche frente a San Antonio.

Además, de los jugadores que quedan restantes como disponibles para seguir jugando: Kenneth Faried lleva ya bastantes partidos disputados con dolores en la espalda; Will Barton está disponible, pero tiene molestias en el hombro izquierdo, y Jameer Nelson, que ya se ha perdido algunos partidos esta temporada, sigue con molestias, pero no le impiden seguir jugando.

Tal y como hemos dicho, todo esto es solo un añadido a los jugadores que no se encuentran disponibles ahora mismo, como son: Joffrey Lauvergne, que con el partido de ayer se ha perdido ya ocho consecutivos, y espera poder volver frente a Phoenix en el partido que se juega el viernes en Denver, ya que para el de hoy contra San Antonio está descartado. Wilson Chandler, el cual como ya conocimos se perderá toda la temporada por una lesión en la cadera, la cual ha sido operada sin problema alguno. Y para terminar Jusuf Nurkic, que ha marcado su fecha de retorno en diciembre.

Esta gran cantidad de lesiones no solo afecta a los Nuggets, sino que también hizo mella en los Pelicans, especialmente cuando nada más comenzar el partido, Anthony Davis se tuvo que retirar por lesión. Michael Malone fue preguntado acerca del impacto de las lesiones en el juego antes de que comenzase el partido:

«Las lesiones no son algo que únicamente afecten a los Pelicans, son parte la NBA, y lo que esperas es que cuando haya jugadores que sean baja, otros jugadores de tu plantilla tengan la voluntad y sean capaces de aprovechar esa oportunidad que se ha presentado por sí misma.»

El partido de esta noche se anticipa como una batalla imposible para los de Colorado, plagados de bajas y frente a unos San Antonio Spurs que les han ganado seis veces consecutivas y que no presentan ni un solo jugador lesionado, parece que a lo que más debe aspirar el equipo es a por lo menos seguir dejando buenas sensaciones, y no dejar una actuación como la del pasado back-to-back frente a Phoenix.