Greg Popovich elogia a David West

Sobre el liderazgo y profesionalismo

 

David West DNISi Popovich te elogia, vas por el buen camino. A pesar de jugar menos de 15 minutos por partido después de promediar 30 minutos toda su carrera, David West ha sido alabado por Gregg Popovich, pero no especialmente por su juego en la pista. Según Pops, su aportación va mucho más de lo que muestra una simple estadística. Desde el primer minuto estaba centrado en encajar en la organización.

«Es un adulto. Se trata de un profesional que tiene su orgullo en lo que hace cada día y en cada entrenamiento. David  llegó y trató de aprender rápidamente el sistema haciendo muchas preguntas,  a pesar del hecho que lleva en la liga mucho tiempo. En cierto modo, parecía un recién nacido.´´

David West está promediando unos cortos 5.2 puntos y 3.7 rebotes por partido en 14.8 minutos, pero Popovich sabe que su valor está mucho más allá que sus números.

«Esta profesionalidad engendra liderazgo y le hace ganar el respeto de los demás jugadores. Se ha establecido muy rápidamente. Esta es la primera cosa me llamó la atención de él´´ añadía el entrenador de los Spurs

Estos jugadores son los que se necesitan en un equipo campeón, y está claro que David West hace lo necesario para ganar por primera vez un anillo de campeón.