A Kristaps Porzingis no le puede la presión

Está jugando a gran nivel: "Me encanta la presión"

Wikemedia(CC)
Wikemedia(CC)

Al ilusionante novato de New Yor Knicks, Kristaps Porzingis, le han bastado sólo once juegos para convertir en aplausos lo que una noche, la del draft, fueron abucheos. Unos abucheos que le motivaron y que, en el segundo mes de competición, ya ha convertido en aplausos que juego tras juego se ha ido ganando gracias a su entrega y al talento que empieza a demostrar, lo que le ha brindado que jugadores de la talla de Kobe Bryant, LeBron James y Anthony Davis, tras haberse enfrentado a él,  se hayan deshecho en elogios hacia el joven talento.

«El primer día que me reclutaron, sentí que los fans estaban realmente apasionados de baloncesto e iba a haber una gran presión. Yo sabía eso, pero yo quería estar en Nueva York porque me encanta la presión «, dijo Porzingis a Yahoo Sports. «Yo sabía que podíamos hacer grandes cosas aquí en el futuro. Si usted puede tener éxito en Nueva York, usted puede tener éxito en cualquier lugar «

Porzingis apenas se siente intimidado por el reto de Nueva York, ya ha superado la nostalgia cuando tenía 15 años y dejó a su familia para perseguir una carrera en el baloncesto en España sin ningún conocimiento de la lengua o la cultura. Los primeros meses en Sevilla eran tan difíciles, dijo Porzingis, que él no contemplaba regresar cuando él fue a casa por Navidad. Sabiamente, Porzingis regresó inmerso en el juego.