Las oficinas Bulls confían en la adaptación de Fred Hoiberg

Las altas esferas del equipo le dan su respaldo

(CC) Flickr: principalcharityclassic
(CC) Flickr: principalcharityclassic

Han sido unas primeras semanas de altos y bajos en Chicago, en donde el equipo ha dado muestra de lo mejor y lo peor en pocos días, lo decíamos hace unas semanas no es aceptable regalar partidos contra Hornets, Timberwolves o Pistons, pero es meritorio haber mostrado actitud en partidos con equipos contender como Cleveland o Thunder.

Lo sabíamos, el arranque de temporada iba a ser lo más difícil, varios lesionados, algunos con molestias, dudas acerca de posibles traspasos, pero lo más importante; un entrenador nuevo, que siempre trae consigo un proceso de adaptación sobre sus hombros, es lo que vivimos ahora y de lo que esperamos salir pronto.

Pese a las dudas que se han levantado sobre el juego de los Bulls que a simple vista es bastante distinto a lo que conocías con Thibodeau, en la interna de la franquicia no hay marcha atrás al proyecto y el respaldo al nuevo entrenador es cerrado. Desde la cima del equipo su presidente y director de operaciones, Michael Reinsdorf conversó con el Chicago Tribune con total sinceridad sobre lo sucedido en estas primeras semanas.

«Fred ha hecho un gran trabajo. Esto es un proceso, no esperaba que saliéramos fuera y ganáramos cada uno de los partidos. Derrick Rose se perdió todo el training camp y aún mantiene problemas de visión».

«Sólo puedo decir esto: he hablado con los jugadores y ellos están entusiasmados con el ambiente y la estructura desde el Advocate Center (Centro de entrenamientos) hasta la cancha, Fred conecta con los jugadores. Él conecta con todo el mundo, ya que él habla desde su experiencia como jugador, ejecutivo y entrenador a nivel universitario».

En un dialogo sobre el mismo tema y también desde las oficinas de los Bulls el vicepresidente de operaciones John Paxson se refirió al proceso de adaptación y construcción de esquemas de juego que está desarrollando el nuevo entrenador:

«Lo que realmente me gusta de su entrenamiento es que han habido un par de juegos en los que ha hecho ajustes que quizás no tenia planeados. Pero una vez que vio como fluía el juego, él hizo los cambios».

«A veces cuando un jugador no esta jugando bien, tú piensas en que es el tipo de oportunidad para alguien más. Pero lo bueno de Fred es que comienza de nuevo después del partido, y les da otra oportunidad«.

«Estoy muy emocionado con los 10 jugadores que están jugando en este momento y teniendo una sensación de las diferentes combinaciones. Personalmente no sé lo que vaya a pasar en un par de meses más, pero él está haciendo lo correcto ahora – aprendiendo tanto como pueda de esta equipo».

Por último y no por ello menos importante, queda por mencionar la relación que establece el entrenador con sus jefes. Particularmente importante en Chicago, puesto que el padre del presidente, don Jerry Reinsdorf ante el despido de Thibodeau publicó una aguda crítica respaldando la decisión en donde argumentaba la complicada comunicación que tenía Thibs con los directivos, lo que terminó por generar un ambiente tóxico de trabajo y el consecuente despido. Preguntado sobre este tema John Paxson dijo que con Fred la relación va de maravillas:

«El Gerente General, Gar Forman y Fred hablan todos los días. Cuando estoy en el edificio, hablo con Fred y es muy abierto. Podemos conversar acerca de las áreas que nos conciernen y discutir abierta y honestamente, eso es grandioso».

«Nuestro dialogo sobre los jugadores ha sido muy franco y abierto, eso es realmente bueno en un ambiente de trabajo».