Los Atlanta Hawks vuelven a la senda del triunfo

Sacramento Kings 97 - 103 Atlanta Hawks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)


Esta madrugada se enfrentaban en el Phillips Arena de Atlanta, los Sacramento Kings y los Atlanta Hawks. Los equipos llegaban con rachas completamente opuestas, por un lado los Kings llegaban tras conseguir tres victorias consecutivas y los Hawks todo lo contrario, llegaban al encuentro tras cosechar tres derrotas consecutivas, además de las bajas de Kent Bazemore y Jeff Teague ambos por esguince de tobillos.

QUINTETOS TITULARES

Sacramento Kings: Rajon Rondo, Ben Mclemore, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.

Atlanta Hawks: Denis Schröder, Kyle Korver, Justin Holiday, Paul Millsap y Al Horford.

El primer cuarto empezó con unos Hawks que parecían más metidos en el partido que los Kings pero esto duró solo unos minutos hasta que la maquinaria del equipo del estado de california empezó a funcionar. En el resto del cuarto reino la igualdad con continuos intercambios de canasta por parte de los dos equipos. No fue hasta la recta final del cuarto que los Kings consiguieron separarse ligeramente en el marcador para irse 3 arriba al final del primer cuarto. Kings 30-27 Hawks.

El segundo cuarto continuo con la tónica del primero. Igualdad máxima entre los dos equipos con diferencias mínimas entre ellos, nunca superiores a los 3 puntos. Pero todo esto cambió a falta de 2 minutos y 25 segundos para el final del cuarto, donde los Hawks demostraron de nuevo lo buen equipo que son y que parecía que se desdibujaba en los últimos encuentros, consiguiendo un parcial de de 11-0 que les valía para irse 10 puntos arriba al descanso. Kings 52-62 Hawks.

Tras la reanudación los Kings parecían otro equipo mucho más concentrados en defensa que en los cuartos anteriores. Esta defensa les sirvió para dejar a los Hawks en 19 puntos en este cuarto y reducir las diferencias hasta los dos puntos al final del tercer cuarto dejándolo todo por decidir para el último y decisivo periodo. Kings 79-81 Hawks.

En los primeros minutos del último cuarto los Hawks salieron más entonados que los Kings consiguiendo ampliar su ventaja hasta los 10 puntos de diferencia. A falta de 3 minutos para el final del partido los Hawks llegaban a la recta final con una ventaja de 11 puntos y parecían tener el partido bajo control, pero los Kings no se darían por vencidos y conseguirían reducir la diferencia hasta los 2 puntos a falta de 30 segundos para el final del partido. Esto obligó a Mike Budenholzer a pedir un tiempo muerto para preparar una última jugada y no dejar que se escapara el partido. Esta jugada la culminó a la perfección Paul Millsap para llevar la ventaja de nuevo a los 4 puntos. En la última jugada del encuentro Thabo Sefolosha fue capaz de cortar un mal pase de Marco Bellinelli lo que dejo a los Kings sin opciones de reaccionar. El resultado final fue Kings 97-103 Hawks.

El jugador más destacado de la noche fue Paul Millsap con 26 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Otro jugador destacado en los Hawks fue el alemán Dennis Schröder que consiguió 22 puntos y 6 asistencias. Por parte de los Kings los más destacados fueron el base Rajon Rondo que consiguió un triple doble de 12 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y el center DeMarcus Cousins con 24 puntos y 12 rebotes.

Sacramento Kings visitarán esta noche a los Miami Heat de Wade y compañía continuando su gira por la conferencia Este, por su parte los Hawks buscaran una nueva victoria, la próxima madrugada del sábado al domingo, en el feudo de los Cavs de LeBron James.