Metta World Peace ha vuelto para quedarse

"LA GENTE PENSABA QUE ME HABÍA IDO PARA SIEMPRE"

Bridget Samuels (CC)
Bridget Samuels (CC)

La noche del último lunes, los Suns recibían en Phoenix a Los Angeles Lakers, que venían de ganar en su ‘Staples Center‘ frente a Detroit. Los Suns se llevaron la victoria por 120 a 101, con un destacado Brandon Knight que alcanzó la cifra de 30 puntos.

En este partido, Metta World Peace anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes, que lejos de ser unas estadísticas brillantes, confirmaron el juego regular y físico que está demostrando desde su llegada. Ésta fue la tercera vez que suplía a Kobe Bryant como titular, y acaparó muchos de los focos púrpuras con su intensidad tanto en defensa como en ataque.

Tras el partido, Metta respondió ante ESPN optimista a pesar de la derrota, dando a entender que se encuentra a gusto y orgulloso de haber vuelto a los Lakers.

Apuesto a que la gente pensaba que me había ido para siempre. Ahora que estoy aquí haciendo mi trabajo, saben que he vuelto.

Como sabemos, el alero pasó el último año entre la liga china y la italiana, manteniéndose en forma, sin olvidar en ningún momento la posibilidad de volver a ingresar en la liga norteamericana.

Sinceramente, no te miento si te digo que no esperaba que me llamase nadie…

El neoyorquino recibió la llamada de los Lakers este verano, equipo con el que jugó desde 2009 hasta 2013, pasando por la consecución del título en 2010. Tras pasar por el ‘training camp’ y por los partidos de pretemporada, empezó a causar buenas sensaciones en Byron Scott, y al ver su intensidad defensiva en la temporada regular, se ha confirmado su teoría:

Durante los entrenamientos de pretemporada pude ver que sus movimientos no eran tan rápidos como de costumbre, pero su intensidad con las manos en defensa es increíble. Su instinto en sí es increíble. Siempre sabe adónde va a ir la bola. Siempre se involucra cuando hay que defender atrás.

Nadie esperaba esa actividad por parte de ‘Ronnie‘ excepto, claro, él mismo:

Siempre me he mirado a mí mismo con alta estima. Ahora pienso hasta dónde podría haber llegado… Podría haber llegado a ser Hall Of Famer, quizás si hubiera sido algo más fiel a un solo equipo.

Los Lakers puede que estén en una temporada perdida, pero es una temporada de redención para World Peace: ha conseguido volver a levantar su carrera desde estar fuera de la liga hasta convertirse en titular con los Lakers.

Está siguiendo los mismos rituales de preparación que hace años, está estirando sus músculos durante 30 minutos de la misma forma que lo hacía antes, está cuidando su alimentación como siempre… Además, anima a sus compañeros y ayuda a los jugadores más jóvenes.

No tengo nada que demostrar, solo quiero estar aquí hasta el final. Solo quiero divertirme pero concentrado y trabajando duro. Eso es todo.