J.R. Smith, acusado de estrangular a un joven de 19 años
Ocurrió el pasado viernes 13 en Nueva York

El pasado 13 de Noviembre los Cavaliers se enfrentaron contra los Knicks en Nueva York, aparentemente un partido más para la plantilla de los Cavs, excepto para un hombre, J.R. Smith, que volvía a la que fuera su casa durante más de tres temporadas.
En la ciudad el recuerdo del escolta todavía esta muy vivo, y este protagonizó una desagradable escena con un aficionado.
Al parecer los hechos se desarrollaron al rededor de las cuatro de la madrugada del viernes, trece horas antes del partido, en el exterior de una pizzería de la ciudad neoyorquina.
Según fuentes, policiales el agredido es Justin Brown, un joven estudiante de 19 años, que le pidió una pose para una fotografía, y ante la negativa del jugador el joven optó por increparle diciéndole «es por eso por lo que Nueva York te echó». Al oír estas palabras el escolta de casi dos metros de altura y 100 kilos de peso se fue a por el estudiante para empujarle y después agarrarle por el cuello.
Hasta ahora no se han presentado cargos, sin embargo, el abogado del jugador, Alex Spiro, ya se ha apresurado a afirmar que las acusaciones contra su cliente son completamente falsas. Aunque parece que hay varios testigos que corroboran la versión policial incluso se especula con la existencia de un vídeo.
Este suceso se une a la extensa colección de incidentes que tienen al díscolo J.R. como protagonista, y que evidencian su falta de profesionalidad que en determinadas ocasiones eclipsa su indudable calidad en la pista.