Rudy Gobert responde a las burlas en Twitter por el mate de DeRozan

El pívot se lo tomó con humor

El pasado Febrero el pívot galo fue el blanco de feroces críticas después de que Damian Lillard consiguiera hacer un espectacular mate superando los enormes brazos de Gobert.

«Que te hagan un mate así…no me gusta nada, sólo fue una jugada, a mi me encanta poner tapones» fue la respuesta del francés en ese momento. «A veces pasa, si no pones tapones, tampoco recibes mates

La historia se repitió el miércoles ante Toronto, el atlético DeMar DeRozan aprovechó un hueco en la porosa defensa de Utah para hacer un mate espectacular ante el que nada pudo hacer la torre de Stifle.

No tardaron en producirse los comentarios en internet, Twitter estaba on fire. El mate de DeRozan enseguida llegó al número 1 del top ten de los  highlights de la jornada, y los vídeos sobre el mate circulaban por doquier.

Incluso el propio Gobert, 2º máximo taponeador de la liga, estaba realmente impresionado.

Gran victoria la de esta noche, escribía Gobert en su cuenta de Twitter tras ganar a Toronto 93-89, me ha gustado la forma de machacar… menos una (añadió un emoticono riéndose ) y añadiendo el hashtag ese tío ha usado el salto doble del Call of duty.

Si bien no usó el doble salto del call of duty , sí se ayudó un poco con la rodilla para hacerse hueco, de todas formas lo más impresionante es que DeRozan parece dudar en el aire suspendiéndose hasta destrozar el aro por encima de los interminables brazos del galo.

Fueron muchos los comentarios tras el tweet de Gobert, la gran mayoría agradeciendo la deportividad y el sentido del humor del pívot de los Jazz.  Algunos mostraron su respeto y admiración por la reacción del francés.

«Buena victoria y gran deportividad«, escribía un seguidor de Toronto.

«Me encanta que seas capaz de reírte de ello y te has ganado mi respeto», twitteaba otro.

No faltaron, sin embargo, los trash-talkers haciendo sangre de la jugada. Alguno llegó al insulto, cuestionando la hombría de Gobert y otro le acusó de arruinarle la jornada de su equipo de la fantasy. Pero el tweet más sorprendente vino de otro jugador de la liga, el pívot de Orlando Pekovic, quien le pidió en francés un poster firmado. Gobert no respondió.

Al que sí respondió fue a un tweet que le acusaba de actuar como si no hubiera sido humillado por DeRozan y al que volvió a responder en tono humorístico.

Gobert también pudo vengarse de DeRozan al final del partido, forzándolo a un airball y bloqueando un pase que forzó a Toronto a pedir tiempo muerto

Quin Snyder comentó al respecto:

«Rudy tiene su orgullo, no le gustan nada estas situaciones, pero para que haya un mate tan espectacular, tiene que  haber un jugador defendiendo a esa altura.«