Los Pacers se pasean ante unos desconocidos Bucks

Milwaukee Bucks 86 - 123 Indiana Pacers

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

QUINTETOS TITULARES

INDIANA PACERS: Ellis, Budinger, Miles, George, Mahimi.

MILWAUKEE BUCKS: Carter-Williams, Middleton, Antetokounmpo, Parker, Monroe.

Indiana Pacers y Milwaukee Bucks, dos equipos que previsiblemente pelearán por entrar en Playoffs al final de la temporada regular en la Conferencia Este, se vieron las caras en el Bankers Life Fieldhouse. Lo que se preveía un duelo igualado entre dos buenos equipos se convirtió en un recital del conjunto local, con un porcentaje del 50% desde la línea de tres que se hizo notar sobre todo durante la segunda parte.

Tras el salto inicial, los Milwaukee Bucks, que salía con el quinteto de gala, parecía que tendría mucho que decir en este encuentro, dando lugar a un gran inicio y un parcial de 9-3, pero los Indiana Pacers ya empezaron a demostrar acierto más allá de la línea de tres puntos, con triples tanto de Budinger como de Paul George. Finalmente este primer cuarto acabó con un 25-28, que hacía prever la igualdad mencionada anteriormente, con un inicio excepcional de Greg Monroe con 9 puntos y de Budinger con 8.

En el segundo cuarto la dinámica del encuentro fue similar a la del primero, donde los Bucks sacaron a relucir su mejor juego, ofensiva y defensivamente, llegando a imponer un parcial de 10-0 y así remontar una diferencia de 31-39. Finalmente el acierto de Pacers siguió siendo enorme, sobre todo de Paul George que se fue al descanso con 11 puntos, al igual que el pívot de Milwaukee, Monroe, que se marchaba al descanso con un doble doble (11p, 13 reb). Finalmente ambos conjuntos se fueron a vestuarios con el marcador muy apretado, 51-55.

Pero algo cambiaría en la segunda mitad, los Pacers comenzaron a dar un  recital tanto en ataque como en defensa. El juego exterior de Indiana llegó a su punto álgido en este tercer cuarto, al contrario que los Bucks, cuyo acierto desde el exterior y desde posiciones más cercanas al aro decayó muy considerablemente, además de una fragilidad enorme tanto en defensa como en ataque, donde perdieron una gran cantidad de balones. Con todo esto, se llegó al último cuarto con casi todo decidido y un marcador de 62-75 para el conjunto local.

Jason Kidd comenzó a poner sobre el parqué a jugadores menos habituales como Miles Plumlee, Chris Copeland o Rashad Vaughn. Por su parte los Pacers siguió sumando puntos desde más allá de la línea de tres puntos y aumentando aún más la diferencia entre ambos conjuntos. Finalmente ambos equipos se dejaron llevar y el partido terminó con una gran victoria para el conjunto de Indiana por 86-123, donde los Milwaukee Bucks dieron la cara hasta el comienzo de la segunda mitad, en la cual desapareció del partido.

De lo poco positivo para el conjunto de Kidd, los números de Greg Monroe, con 11 puntos y 14 rebotes, y a destacar para los hombres de Frank Vogel, el marcador,  los 20 puntos de Jordan Hill  y el enorme acierto desde la línea de tres puntos, un 50% que ayudó a la franquicia de Indiana a sumar su octava victoria y colocarse en la cuarta posición de la conferencia Este. Por otro lado, lo negativo para el equipo de Indiana es escaso, dado que el partido para ellos fue prácticamente redondo. Pero para Milwaukee, el encuentro dejó muchas notas negativas, el poco acierto desde la línea de tres con un 29,4%, hombres como Middleton o Antetokounmpo que estuvieron desaparecidos en el parqué del  Bankers Life Fieldhouse y sobre todo sumar su octava derrota y colocarse como antepenúltimo equipo en la Conferencia Este.

El próximo encuentro para el equipo de Kidd será frente a Detroit Pistons la madrugada el martes, donde Monroe volverá a casa para intentar sacar una victoria vital para los intereses del conjunto de Wisconsin. Por su parte Indiana visitará Washington para seguir sumando victorias y seguir afianzándose en la zona de Playoffs de la conferencia Este.