Ronnie Price, el back-up ideal para la dupla Bledsoe-Knight

Está jugando el mejor baloncesto de su carrera

Ronnie Price nunca ha tenido una carrera destacada en la NBA. Saliendo siempre desde el banquillo y normalmente como segundo o tercer base de la rotación. Hace dos temporadas, ya como veterano, hizo un buen papel en Orlando Magic. Pero la temporada pasada en Los Angeles Lakers dio un paso adelante promediando más de 20 minutos por encuentro y demostrando porqué merece un sitio en la mejor liga del mundo.

Este verano firmó con Phoenix Suns, equipo dónde ya jugó. Desde el primer día aceptó su rol de buen grado, el de un veterano cuya importancia tenía que reflejarse más en el vestuario que en la pista. Por lo que se planteaba en verano, Hornacek no pensaba usarle en todos los encuentros, pero Price se ha consolidado como un back-up ideal para la dupla formada por Eric Bledsoe y Brandon Knight.

Con estos dos jugadores, Bledsoe y Knight, que ambos pueden alternarse en la dirección de juego durante los 48 minutos, Price sirve para dar 10-15 minutos de descanso de calidad. Con su presión a toda pista, que complica mucho la salida del balón, su entrega en defensa y su sorprendente acierto exterior (41.7% career-high) se ha convertido en un fijo para Hornacek.

«Cuando Price presiona el balón… pone una restricción de tiempo sobre el otro equipo y tienen que apresurar las cosas un poco», dijo el entrenador Jeff Hornacek.

Además de estar haciendo la mejor temporada de su carrera, Price trabaja para ayudar a Bledsoe y Knight. En los entrenamientos les defiende lo máximo posible para que después, en los partidos, estén acostumbrados a una presión intensa.

Sin duda se trata de una buena incorporación para unos Phoenix Suns que le dieron el mínimo de veterano a un Ronnie Price que están cumpliendo a la perfección con su rol.