Los Thunder se llevan la victoria en un partido de ida y vuelta

Dallas Mavericks 114 - 117 Oklahoma City Thunder

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los dos equipos llegaban al encuentro en situaciones muy diferentes. Los de Dallas llegaban al partido con un récord de 9 victorias y 4 derrotas, tras vencer el pasado viernes a Utah Jazz por 93-102. Por su parte, los locales llegaban al partido tras una nueva derrota ante los New York Knicks que les dejó con un récord de 7 victorias y 6 derrotas.

Durante las horas previas al partido se daba a conocer de forma oficial que Kevin Durant no participaría en este encuentro, algo que si podría suceder en los dos próximos encuentros.

El primer cuarto comenzó siendo un intercambio de canastas continuo. Los Thunder volvían a optar por Waiters como titular y desplazar a Robertson al puesto de alero en lugar de Anthony Morrow, situación que esta vez si parecía mejorar la defensa de los locales que provocaron 4 pérdidas en los Dallas Mavericks durante los primeros 6 minutos de partido (Westbrook 3 robos). En estos 6 primeros minutos todos los jugadores del partido estaban participando en ataque, todos los titulares anotaron  al menos dos puntos en ese periodo. A pesar de que en este primer cuarto el resultado se mantuvo apretado, los Mavs nunca dieron la sensación de sentirse cómodos, al contrario que los Thunder, que ya no daban tanta sensación de debilidad en defensa. El cuarto finalizó con un resultado de 25-31.

En el segundo cuarto el partido pintaba todavía mejor para los Thunder. Aquellos jugadores que habitualmente no aportaban casi nada si lo hacían en este partido. Gente como Morrow, Augustin o Nick Collison hacían mucho daño a la defensa de Dallas, hasta el punto de llegar a colocarse en algunos momentos 10 puntos arriba. Esta ventaja se redujo cuando podía haber aumentado considerablemente de no ser por la bajada de intensidad defensiva de OKC en la pintura, que permitió varias canastas fáciles al equipo visitante. Pero en los últimos minutos antes del descanso el equipo que mejoró en defensa fueron los Mavericks que provocaron varias pérdidas de balón de los de OKC, esto sumado a varios tiros mal seleccionados de los jugadores de los Thunder parecía que iba a llevar al partido a terminar su primera mitad en empate. Pero como empieza a ser habitual este año, Russell Westbrook tomó el control del partido y en dos minutos amplió la ventaja en 8 puntos (52-60) a golpe de 2 más 1.

Tras el descanso los Mavs salieron más enchufados. Los Thunder no anotaron ni un solo tiro de campo, por los que los visitantes se situaron a solo 1 punto en menos de dos minutos. Durante el tercer cuarto, Dallas se hizo con el control del partido gracias a la desastrosa defensa (como es habitual esta temporada) de Oklahoma City Thunder y unos grandes minutos de Deron Williams y Wesley Matthews, jugadores que lideraron la remontada de los Mavs hasta conseguir una ventaja de 10 puntos a falta de pocos minutos del final del cuarto. Pero cuando más fuertes parecían los visitantes, OKC subió una marcha y consiguió darle la vuelta al partido en 4 minutos, marchándose al último cuarto con un 85-87 en el marcador.

En el último cuarto las fuerzas volvieron a igualarse. Williams y Matthews volvieron a la pista y frenaron la sangría de los Thunder al comienzo del último cuarto. El protagonismo en este cuarto fue para los tiradores con el intercambio de triples entre ambos equipos que llevó el marcador apretado a los últimos minutos del encuentro. El parido llegó con un marcador de 114-117 a los últimos 24 segundos tras una gran canasta en jugada individual de Russell Westbrook. En la siguiente posesión Deron Williams falló un lanzamiento sobre Serge Ibaka, pero consiguieron hacer la falta intencionada sobre Steven Adams, que falló los tiros libres manteniendo la diferencia de 3 puntos a falta de 17 segundos. Williams lo intentó de nuevo penetrando a canasta contra Serge Ibaka, el cual le hizo un autentico taponazo dejando solo 7 segundos y ningún tiempo muerto. Finalmente, los Mavs sacaron de fondo y Wesley Matthews intentó un triple a la desesperada que no llegó a tocar aro manteniendo el marcador en un 114-117.

Finalmente el hombre del partido fue de nuevo Russell Westbrook con 31 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón.

Tras este encuentro, Oklahoma City Thunder se enfrentará esta misma noche ante Utah  Jazz. Por su parte, Dallas Mavericks visitará Memphis en la madrugada del martes al miércoles.