Los Nets tiran de orgullo y se vengan de Boston 48 horas después

Boston Celtics 101 - 111 Brooklyn Nets

Tan sólo dos días después de caer derrotados estrepitosamente en Boston, los Nets se conjuraron anoche para conseguir la tercera victoria de la temporada, 101-111 ante los hombres de Brad Stevens. Tras el partido, todos los integrantes de Brooklyn coincidían ante la importancia de haber mostrado una imagen muy mejorada con respecto al partido anterior.

«Sentía que el último partido fue una aberración«, dijo Lionel Hollins tras el triunfo (via NBA). «Y mis jugadores me han dado la razón esta noche».

«Nos avergonzaron en Boston«, dijo Joe Johnson. «Y queríamos volver y proteger nuestra cancha«

«Creo que nos tomamos lo que pasó la otra noche de manera personal«, dijo Jack. «No necesariamente a causa de contra quien nos enfrentamos, sino por nosotros mismos»

Brooklyn dominó con claridad el encuentro, llegando a tener una ventaja de hasta 22 puntos a mediados del tercer cuarto. Sin embargo, estos Celtics han demostrado que son un equipo muy sólido, capaces de mantener la concentración en todo momento, y llegaron a ponerse a sólo 4 tantos de los Nets a mitad del último periodo. 

Por fortuna para Brooklyn, Jack asumió las responsabilidades, anotando 13 de sus 22 puntos en este último cuarto. Además del base, Brook Lopez también se fue hasta los 23 tantos para los suyos, a los que sumó 10 rebotes. Joe Johnson fue también uno de los destacados, aportando 17 tantos y consiguiendo un diferencial de +22 en sus minutos en pista.

Los otros nombres importantes para Brooklyn fueron el rookie Rondae Hollis-Jefferson, que estuvo colosal en defensa en la primera mitad, y que acabó el partido con 9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Desde el banco, Bargnani con 12 y Larkin con 7, fueron las principales ayudas.

Por parte del equipo visitante, su dupla exterior, Bradley y Thomas, fueron su motor durante todo el encuentro, combinándose para 54 puntos (27 cada uno). Más allá de ambos jugadores, sólo Evan Turner, que aportó 13 puntos saliendo del banquillo, superó la barrera de los dobles dígitos.

El partido comenzó con las bajas de Wayne Ellington (migraña) por parte de los Nets y de Marcus Smart por parte visitante, que se perderá a priori 2 semanas tras la lesión sufrida en la pierna el pasado viernes.

Los primeros compases del choque mantuvieron la igualdad en el marcador, decantándose el primer cuarto para Brooklyn gracias al gran esfuerzo defensivo ejercido por el rookie Rondae Hollis-Jefferson, que a esas alturas ya había robado 4 balones y taponado un tiro. Un triple de Larkin y un espectacular mate del propio Rondae dejaron el marcador en 19-24 tras los primeros 12 minutos.

En el segundo cuarto los Nets salieron decididos a no repetir los errores del pasado viernes, y con su segunda unidad muy enchufada, especialmente Bargnani, Brooklyn encadenó un parcial de 0-10 que los puso 12 arriba, 27-39, en el minuto 17. La defensa de los Celtics era incapaz de contener las oleadas de los Nets, que tras unos minutos de tregua volvieron a encadenar un nuevo parcial de 0-10 para ampliar las distancias hasta los 18 tantos, 33-51 en el minuto 21. Sólo la aparición de Bradley y Thomas pudo cortar la hemorragia para los visitantes, que se iban al descanso con un déficit de 17 puntos, 42-59.

Tras el parón, los Nets seguían apretando, ampliando las ventajas hasta un máximo de 22 puntos en el minuto 26. Pero como decíamos, estos Celtics no son un equipo que se descomponga fácilmente y con unos buenos minutos de Zeller y Turner, más el empuje constante de Bradley y Thomas, Boston comenzó a recortar las distancias poco a poco pero de manera implacable. La dupla exterior visitante se combinó para 24 puntos en este periodo (9 Bradley y 15 Thomas), reduciendo la ventaja local hasta los 8 tantos al final del cuarto, 78-86.

Los Celtics continuaron en la misma dinámica al inicio del último periodo, llegándose a poner a 4 tantos en el minuto 39, 86-90, tras dos tiros libres de Olynyk. Stevens ordenó hacer un sorprendente «hack-a-Rondae», que hasta entonces había anotado 4/5 en tiros libres. La cosa no salió bien, el rookie anotó los dos tiros libres y luego apareció Jack para dar aire a los locales. El base, junto con un nuevo resurgir de Lopez, devolvió la distancia hasta los dobles dígitos a falta de 2 minutos para la conclusión, 94-104. El tiempo se acababa para los visitantes, que apostaron por forzar tiros libres para intentar remontar. No obstante, tanto Jack como Bogdanovic se mostraron suficientemente acertados en la línea y el partido concluyó con la comentada victoria local.

Brad Stevens se mostró contrariado con la derrota, dando el crédito a los hombres de Hollins.

«Hubieron muchos aspectos que me frustraron«, dijo Stevens. «Brooklyn jugó mejor que nosotros. Lo he dicho en otras ocasiones y de verdad creo que es esto lo que me gusta del baloncesto: lo que pasó ayer no tiene nada que ver con lo que pase hoy.«

Boston, que queda con un récord de 7-6, jugará su próximo partido en la pista de Atlanta, el próximo martes. Por parte de Brooklyn (3-11), descansará hasta el miércoles, cuando visite la pista de los Thunder.