¿Nick Young y Byron Scott destinados al divorcio?

Más evidencias de su incompatibilidad de carácteres

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Las 11 derrotas de los Ángeles Lakers en los 13 primeros encuentros de la temporada regular están causando el descontento de todos los aficionados angelinos. Con un equipo a la deriva, que defiende de pascuas a brevas y ataca sin un sistema de ningún tipo, ya son muchos los fans que claman sangre a la directiva.

La cabeza de Byron Scott es la más solicitada, la gradería le ve incapaz de liderar este proyecto y menos aún de llevarlo a buen puerto. Se ha llegado incluso a especular sobre si los jugadores no confían en él, se cree que parte de la plantilla le ha dado la espalda y no escuchan sus directrices.

Uno de los jugadores más señalados en esta polémica es Nick Young. Por todos es conocido que la relación entre el jugador y Byron no es la mejor posible. Desde que Scott está a las órdenes de los Lakers han sido muchas las diferencias que han tenido el uno con el otro.

A Byron no le gusta nada la personalidad del jugador, al que muchas veces ha hecho referencia como un crío: Mimado y falto de disciplina. La prensa también ha alimentado esta tensión entre ambos haciendo que se parodiaran el uno al otro la pasada temporada. Pese a que estos problemas parecían haberse esfumado, el nombre del jugador empezó a sonar en todos los rumores en que los Lakers se veían involucrados, al parecer deshacerse de Swaggy P sería uno de los objetivos de esta temporada.

Pero el verdadero incendio entre Scott y Young se ha producido en las últimas horas. El jugador llegó tarde al último entrenamiento del equipo y Byron decidió multarle por su retraso. Algo que no le ha sentado nada bien a Nick Young, el cual ha atacado el estilo de Scott después de la última derrota:

«Tenemos una plantilla de chicos jóvenes, chicos con energía y muchas ganas. Además de un plantel con buenos tiradores y buenos reboteadores. Nuestro estilo debería ser el «Run and Gun» y no esto a lo que estamos jugando.»

A Nick sólo le ha faltado decir que prefería tener a otro entrenador liderando el proyecto. Veremos cómo se resuelve este culebrón con ambos señalados por la afición por sus respectivos motivos.