Joakim Noah, ¿a Dallas?
La franquicia quiere asegurar un puesto en playoffs

Llama la atención hablar hoy por hoy de Joakim Noah, un jugador que hace tan solo dos año fue elegido Jugador Defensivo de la NBA en temporada regular, y que casi como jugador franquicia de los Bulls llegó a ser el cuarto en la votación del MVP de la temporada.
A día de hoy no es ni la sombra de aquel Noah. Saliendo desde el banquillo, solo ha promediado 3 puntos y 8,5 rebotes por partido, con porcentajes de tiro muy flojos, 34 % en tiros de campo y 31 % desde la linea de tiros libres. Sin embargo, los Mavs están interesados en adquirir al center francés de 3o años.
Dallas fue este verano la ciudad del culebrón, la franquicia tejana estuvo a punto de firmar a DeAndre Jordan pero finalmente no, y en su lugar adquirieron jugadores como Deron Williams, Zaza Pachulia, JaVale McGee y Wesley Matthews, para completar un equipo comandado por el veterano Dirk Nowitzki y un recién operado Chandler Parsons.
Ahora bien, contra todo pronostico, Dallas Mavericks ha comenzado realmente bien la temporada, un 9-5 a favor les avala. Matthews ha vuelto ha ser el que era tras su lesión, y Parsons poco a poco ha ido recuperando el ritmo, pero a pesar de todo no olvidemos que acaba de comenzar el campeonato y va a ser complicado mantener el puesto de playoffs hasta el último momento sin otro gran jugador, un jugador dominante. Y aquí es donde entra Noah, en la posición de center Dallas dispone de Pachulia y un sorprendentemente reaparecido McGee, y en menor medida del ex madridista Mejri, y de momento ninguno está demostrando ser el jugador referente bajo el aro que necesita Dallas si quiere aspirar más alto, y de llegar Noah y reencontrar su antiguo ser podría ser el complemento perfecto bajo los aros.
Y si realmente los Mavericks quieren hacerse con Noah, ¿de qué o de quién deben prescindir?
Seguramente el draft entraría en juego, ya que los Bulls ya poseen varios picks de Sacramento para este año y los de Boston para el que viene, por lo que no estaría de más añadir también los de Dallas. Por otra parte el joven alero Justin Anderson podría salir pero probablemente no sea del interés de Fred Hoiberg. La otra opción sería un traspaso a tres bandas, si un equipo como Memphis que mostró interés en Anderson y Barea estuviese dispuesto, y posiblemente en el traspaso también entrase Pachulia. Por su parte a los Bulls llegarían hipotéticamente Courtney Lee o Tony Allen.
El primer caso sería el más probable, ya que Allen siempre ha sido clave para un equipo como Grizzlies, aunque hay que recordar que Allen es de Chicago. Si los Bulls quisieran hacerse con Lee, el equipo se sobrecargaría de jugadores con un roll semejante, sea el caso de Dunleavy, Snell o Moore, donde los dos últimos podrían caerse de la rotación para Hoiberg y esto afectaría bastante a la química del equipo.