Mike Malone, contento en líneas generales

Le gusta el rumbo que está tomando el proyecto

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A punto de llegar al primer día de descanso general de la temporada, el Día de Acción de Gracias, Michael Malone ha hecho declaraciones dando su opinión sobre lo que ha sido este primer mes de competición, en el cual los Nuggets llevan un récord decente de 6-8, aunque se les ha visto capaces de dar lo mejor y lo peor en el mismo partido:

«Lo que veo es un equipo joven, ya que 3 de nuestros titulares son rookies. También el equipo está hecho polvo, ya que 4 de nuestros 8 mejores jugadores están lesionados. Pero lo principal es la juventud, y eso en la NBA significa inconsistencia. Se puede ver de un partido a otro, incluso en dos cuartos distintos del mismo partido. El domingo frente a Warriors íbamos ganando 51-50 hasta que nos metieron un parcial de 14 a 7. Dos triples consecutivos de Klay Thompson, nuestras 20 pérdidas, lapsus mentales. Son este tipo de cosas las que nos están haciendo perder partidos más que los propios rivales. Nuestras pérdidas, nuestra mala selección de tiro y ejecución en ataque y nuestra incapacidad de defender los triples rivales. Pero los equipos tan jóvenes es lo que tienen.»

«En general, estoy contento con la marcha del equipo. De los 14 partidos hemos perdido 8, pero no está mal teniendo en cuenta el calendario que hemos tenido: 2 veces contra Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder con todo su arsenal, dos veces contra Phoenix, que es un buen equipo, y en San Antonio. Hemos tenido partidos difíciles, pero lo importante es seguir creciendo y estando unidos incluso en las derrotas. Ya se lo he dicho a los jugadores: hemos perdido tres partidos consecutivos, pero mantengan sus cabezas bien altas y no se desanimen, sigan unidos y estaremos bien. Además, ni yo ni todo el equipo técnico vamos a permitir que eso ocurra.»