Los Heat dan un golpe de realidad a los New York Knicks

New York Knicks 78 - 95 Miami Heat

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Se presentaba un bonito duelo en el American Airlanes Arena de Miami, con unos Knicks que visitaban a unos Heat que buscaban mantener su condición de segundos en la tabla de conferencia, mientras que los Knicks buscaban prolongar su buena racha. 

De entrada podíamos pensar en algunos bonitos duelos, con duelo de bases europeos, con un Bosh vs Porzingis, con un Melo que se enfrentaba a Justise Winslow, rookie que quería que los Knicks draftearan… Dos equipos con buenas sensaciones en general en la temporada, cumpliendo con objetivos preestablecidos hasta la fecha.

Sin bajas en los Knicks, pero con unos Heat que no contarían con Jarnell Stokes ni con el ex Knickerbocker, Amare Stoudemire. El partido empezó con los Knicks imponiendo su ritmo, mucho mejor situados en defensa y con muy buenos porcentajes, yéndose rápido +7 en el marcador. Wade lideraba el ataque de los Heat, mientras que Whiteside lo hacía en defensa y sumándose en ataque en los tableros. Con un triple de Luol Deng se ponían a dos puntos, a falta de 6 minutos para el final del 1Q. Con parte de la segunda unidad en pista, los Heat ya se ponían por delante en el  marcador tarde en el 1Q. Cerrando el cuarto con un parcial de 7-0, los Heat se iban por delante en el marcador (19-26) al final del 1Q.

El buen momento de los Heat se trasladaba al 2Q, pues continuaban aumentando un parcial que llegó a ser de 17-2. A falta de 8:47 un putback de Gerald Green ponía el +14, ante unos Knicks con un quinteto que dejaba mucho que desear, como viene siendo habitual los últimos partidos en estos minutos. La serie de tiro de los visitantes seguía siendo escandalosa, mientras los Heat sin hacer ruido se iban 21 arriba. Impotentes, los Knicks sacaban de nuevo a los titulares al completo, pero los Heat no cedían un ápice. Al descanso los Knicks se iban con 30 tristes puntos tras lanzar un 12-42 en TC, por 52 puntos de los Heat, con una gran aportación del banquillo. 

La segunda parte no pareció cambiar nada para los Heat, que salían con el acelerador bien puesto. Los Knicks hacían acto de presencia, y reducían la ventaja a menos de 20 puntos tras un triple de Afflalo. Los Knicks seguían recortando con el quinteto titular, con 15-5 de parcial, además de un Porzingis que ya llevaba el doble-doble en su casillero, pronto en el 3Q. Winslow ponía la calma nada más entrar, dando muestra de la madurez que atesora pese a su juventud, mejorando día tras día. Los Heat con Wade en plan estrella metían un parcial de 11-0 para irse de nuevo en el marcador 12 arriba. La sangría en el rebote ofensivo era tremenda, con unos Heat con bastantes puntos en segundas oportunidades, y unos Knicks que seguían sin contar con la anotación desde el banco. Al final del 3Q ganaban los Heat 56-73. 

Melo abría el 4Q con un 2+1, intentando remontar el vuelo de los Knicks. Le seguía otro 2+1 pero Lou Amundson fallaba el adicional y aún así Jerian Grant reboteaba y anotaba de 2, poniendo a los Knicks a 12 puntos. Los Heat empezaban a castigar desde el tiro libre,  devolviendo la ventaja a su sitio. Un 2+1 de Gerald Green cerraba un tremendo parcial y los Heat ganaban por 19. Los Knicks intentaban un último arreón y consiguieron un buen parcial, pero entre que la ventaja era demasiado grande y los Heat siempre volvían a la carga, se les estaba haciendo imposible. A los Heat no se les escapaba ya el partido, durmiendo el mismo en los minutos finales. Al final, la victoria fue por 78-95

Whiteside y Wade lideraron a unos Heat más que correctos, con un Bosh quizás demasiado fallón en el tiro, pero visitando mucho la línea de TL. El banquillo, en especial Green y McRoberts aportaron mucho. Por los Knicks destacar a Melo y Porzingis en el peor partido del equipo esta temporada, condicionados por el pobre parcial que ha tenido con la segunda unidad en pista, lejos de ser la que hemos visto en otros partidos en este comienzo de temporada regular.