Tiago Splitter se suma a las bajas por lesión

El brasileño de los Hawks Sufre un dolor en la cadera derecha

ESPN CC
ESPN CC

Tiago Splitter es ya un descarte para el partido del martes contra los Boston Celtics, se confirma tras no haber participado en la sesión de entrenamientos de ayer lunes. El pívot de los Hawks sufre un dolor en la cadera derecha tras un choque y solo pudo jugar la primera parte del partido del sábado ante los Cavaliers de Lebron James.

Esta baja se le suma a la que ya conocíamos de Kent Bazemore, que tampoco participará en el partido frente a Celtics del martes. Por otra parte la buena noticia es que Jeff Teague estará disponible para el partido.

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer decidió que Tiago Splitter pasaría unas pruebas médicas para evaluar las condiciones de las molestias del jugador.

«A lo largo del día estaremos más informados de los resultados para analizar la situación», dijo Budenholzer después de la práctica.

La lesión no llega en el mejor momento puesto que los Hawks comienzan un periodo de cuatro partidos en cinco días. El martes partido frente a los Celtics, el miércoles viajan a Minnesota para enfrentarse a los de Ricky Rubio, el viernes les toca verse las caras con los Grizzlies de Marc Gasol y los Spurs serán sus rivales el sábado.

Kent Bazemore tampoco entrenó el lunes y se perderá su cuarto partido consecutivo por un esguince en el tobillo derecho. Mike Budenholzer asegura que el jugador está progresando en la lesión.

Jeff Teague participó en el entreno del lunes y parece que el base titular estará disponible. Teague volvió el sábado, lógicamente no fue titular después de perderse cuatro partidos por un esguince en el tobillo izquierdo. Jugó 26 minutos con 13 puntos y 4 asistencias. Budenholzer reconoció que Teague jugó más minutos de lo esperado, fue necesario cuando Dennis Schröder se metió en problemas por faltas.

Paul Millsap, que se quejaba de un dolor del hombro derecho y Mike Muscala que tenía una pronunciada cojera, a raíz de la derrota del sábado frente a los Cavs, entrenaron el lunes sin problemas graves y estarán disponibles para jugar el martes. Millsap pasó bastante tiempo desde la línea de 3 puntos afinando puntería, incluso después de acabar la sesión.