Anthony Morrow se gana la confianza de Billy Donovan

Ha visto aumentados sus minutos de juego

Fuente: Danny Bollinger (C.C)
Fuente: Danny Bollinger (C.C)

Con el cambio de entrenador han sido varios los jugadores que han visto como su importancia en el equipo ha ido cambiando respecto a la temporada anterior. El caso más visible es el de Enes Kanter, el pivot ha pasado de ser el titular indiscutible al final de la temporada pasada a ser el referente más importante de la segunda unidad de OKC. En cambio, Kyle Singler ha visto como en el inicio de esta temporada Billy Donovan contaba con él como un jugador importante a la hora de salir desde el banquillo.

Singler comenzó la temporada ocupando los minutos que la anterior campaña pertenecían a Anthony Morrow, jugador que se ganó el cariño de la afición Thunder gracias a sus triples que lo convirtieron en una de las armas más peligrosas de los Thunder la temporada pasada.

Pero Morrow vio como sus minutos se reducían a poco más de 5 minutos por partido con el nuevo entrenador, algo que sorprendía a todos, más aun teniendo en cuenta que el rendimiento en ataque de Singler era muy mediocre (2,4 puntos con un 23,4% en tiros de campo).

Con la lesión de Kevin Durant, Billy Donovan eligió a Anthony Morrow como el alero titular en los primeros 4 partidos sin KD sin demasiado éxito. Morrow acusaba su falta de minutos y apenas entraba en juego, y en las pocas ocasiones que entraba en juego no estaba muy acertado en el tiro. tras el quinto partido sin Durant, Morrow volvió al banquillo, pero sus minutos pasaron de 5 minutos a más de 20 por encuentro y aumento su rendimiento, recordando al gran tirador que demostró ser la pasada temporada (14 puntos frente a Dallas con 5/9 en tiros de campo y 2/3 en triples ; y 15 puntos ante Utah con  6/8 en tiros de campo y 3/4 en triples.)

Parece que, poco a poco, Morrow ha ganado la confianza de Billy Donovan que ya empieza a encontrar una rotación equilibrada (o eso parece en los dos últimos partidos en los que OKC ha mejorado en su juego) y  ha visto en Morrow una pieza importante en el perímetro de Oklahoma City Thunder.