Los Angeles Clippers vencen a unos mermados Denver Nuggets

Los Angeles Clippers 111-94 Denver Nuggets

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Tras una muy mala racha y rumores de peleas y discusiones en el vestuario de Los Angeles Clippers, Doc Rivers y los suyos viajaban a Denver con una misión definida, volver a la senda del triunfo. Por parte de los locales, la consigna era la misma, recuperar las buenas sensaciones en intentar sumar una victoria que les diera un empujoncito hacia arriba.

A pesar de las bajas de Joffrey Lauvergne, Kenneth Faried y Kusuf Nurkic, los Denver Nuggets salieron a pelear el partido a un equipo altamente superior como son los californianos, equipo que contaba con una sorpresa en el quinteto inicial, Wesley Johnson formaba parte de los titulares por primera vez esta temporada, materializando así el séptimo quinteto inicial que forma Doc Rivers en lo que llevamos de «regular season».

Los Clippers salieron enchufados desde el inicio, con esa garra que faltó en el partido ante Toronto Raptors, rápidamente Blake Griffin y Chris Paul tomaron la batuta del encuentro, pero poco antes de acabar el primer cuarto, el equipo de Colorado les endosaba un parcial de 10-0 a los californianos que llegó a ponerles por delante en la primera mitad. La segunda unidad Clipper no respondía en defensa y el ataque se quedaba atascado debido a un pobre movimiento de balón. Por el otro bando, Danilo Gallinari sequía machacando a la defensa forzando muchísimas faltas, llegando a tirar 17 tiros libres, de los cuales acertó 16. A pesar de eso, los angelinos se iban al descanso con una ventaja de 51-46.

La segunda parte empezó mucho mejor para Clippers, volviendo a la fluidez en el movimiento de balón que se había conseguido en el primer cuarto, Blake Griffin quiso ser protagonista encestando una de las canastas de la temporada, un alley-oop desde el triple. Los Clippers se separaban poco a poco en el marcador gracias al anteriormente mencionado Griffin y Wesley Johnson, que acabó con un magnífico 3/4 desde la línea de 3 puntos. Pero no sólo los titulares convencieron en este tercer cuarto, si no que Jamal Crawford también se unió a la fiesta, incluso con un canastón desde media cancha para finalizar el tercer periodo.

El último cuarto fue un mar de faltas, mientras que los Clippers aumentaban la ventaja, Michael Malone recurría al Hack-a-Jordan, que poco le ayudó, al final, Los Angeles Clippers 111-94 Denver Nuggets.

Esta derrota deja al equipo entrenado por Doc Rivers con un récord de 7-7 mientras que la franquicia de Denver suma una derrota más en su casillero y se queda con un 6-9. A pesar de la derrota no todo es negativo en los Nuggets, ya que una vez más, Nikola Jokic y Gary Harris dieron muestra de mejora, una gran noticia para los aficionados de las pepitas, ver como incluso los jugadores menos principales mejoran y se consolidan en el equipo.

Jugadores destacados:

Blake Griffin: 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Deandre Jordan: 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

JJ Redick: 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Danilo Gallinari: 20 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias.

Nikola Jokic: 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Gary Harris: 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.