Los Hawks vuelan alto sobre los Celtics

Boston Celtics 97 - 121 Atlanta Hawks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En un duelo de estilos muy parecidos, los Atlanta Hawks que venían de perder ante los Cavs de LeBron James recibían en su casa a los Boston Celtics buscando levantarse de la derrota sufrida -literalmente sufrida- ante los Nets el domingo 22 de noviembre por 101-111.

Los titulares en Atlanta fueron los clásicos Jeff Teague, Kyle Korver, Thabo Sefolosha, Paul Millsap y Al Horford. Por su parte, en los Celtics iniciaban Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger y Amir Johnson.

El partido inicio con unos Hawks muy concentrados y aprovechando todos los errores en el control del balón de los Celtics, tomaban rápidamente ventaja y obligaban a Brad Stevens a hablar con los jugadores, la tónica no iba a cambiar mucho luego del tiempo muerto. Aún así, Boston se mantenía en partido con un brillante Avery Bradley que en el primer cuarto anotó 14 puntos y Atlanta tenía ventaja de 33-28.

Para los segundos doce minutos de juego, los papeles se invirtieron y Boston sobrevivía a base de robos en campo abierto para terminar en la canasta rival. Con la rotación habitual de los Hawks, los locales seguían con la ventaja por 57-48 al cierre de la primera mitad en la que los Celtics tomaron 7 rebotes ofensivos y robaron 8 balones que concedieron oportunidades para contrarrestar un increíble 58% de campo por parte de Atlanta en unos cerrados 24 minutos.

La segunda mitad fue el punto de inflexión en el partido, los Hawks iban a explotar todos los errores de Boston que a pesar de intentar mantenerse en el partido a punta de defensa y agresividad no iba a ser capaz de mantener el ritmo de los locales.

El último parcial fue un desastre por la parte de los verdes, Atlanta ganó el cuarto 40-24 para terminar apabullando a unos desconocidos Celtics por 121-97. Los Hawks mantuvieron el alto porcentaje de campo con un 56% que refleja en parte la mala actuación de Boston.

Paul Millsap anotó 25 puntos y bajó nueve rebotes, junto a él otros seis jugadores de Atlanta superaron los dobles dígitos, por el otro lado fue Avery Bradley quién con 25 tantos y 3 robos comandó a los Celtics en la derrota.

Boston queda en récord de 7-7 y buscará volver a la victoria el miércoles en casa, cuando se enfrente a los Sixers de Philadelphia que aún no conocen la victoria. Atlanta, que llega a las 10 victorias y 6 derrotas, viajará a Minnesota para enfrentarse con los Wolves en la noche del mismo miércoles 25.