Russell Westbrook, galardonado por la comunidad afroamericana

Uno de los héroes de la "América Negra"

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Russell Westbrook ha sido galardonado por la revista «Ebony», que lo califica como uno de los héroes de la comunidad afroamericana. Westbrook ha sido elegido en el Top 100 de la revista «Ebony», un grupo de afroamericanos que inspiran a la comunidad y demuestran con su talento que son los mejores de la «América Negra». Russell se encuentra dentro de la lista de «Maestros».

Junto a él en esta lista están Carmen A. N`Namdi(fundadora de la Escuela Nataki Talibah de Detroit), David Johns(director ejecutivo de la iniciativa Casa Blanca por la excelencia educativa de los afroamericanos), Harold L.Martin,Sr.(rector honorario de la Universidad estatal de Carolina del Norte), John B.King(Secretario de Educación de los EE.UU) y Nadia Lopez(Directora de la Academia Mott Hall Bridges).

Westbrook es el único atleta profesional en activo de la lista. Otras personalidades destacadas de este TOP 100 son los músicos Prince, John Legend, Janelle Monae, Kendrick Lamar, J. ColeD’Angelo, Drake y Janet Jackson, representantes sociales de la comunidad como Lupe Fiasco y Bomani Jones y actrices como Regina King, Viola Davis, Jada Pinkett Smith y Wendy Williams.

La ceremonia de entrega de premios será el próximo miércoles 2 de diciembre en Los Angeles, aunque no se sabe si Westbrook podrá asistir al evento ya que el día siguiente Oklahoma City Thunder tiene un importante partido fuera de casa contra Miami Heat.