Un Blake Griffin imponente no pudo evitar una nueva derrota de Clippers

Utah Jazz 102 - 91 Los Angeles Clippers

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Una derrota más a la cuenta de la franquicia angelina que no está convenciendo para nada en esta temporada y que necesitará un lavado de imagen si quiere aspirar a algo este año. Con la de anoche, se colocan con un récord negativo de 7-8 y 7 derrotas en los últimos 10 partidos, un completo desastre para un equipo que se supone aspira a un anillo.

Los 40 puntos y 12 rebotes de Blake Griffin, junto a los 24 puntos y 8 asistencias de Paul, no fueron suficiente contra un gran Gordon Hayward con 33 puntos, Derrick Favors (22 puntos) y un algo más discreto Rudy Gobert (10 puntos), destacar la dominación de estos dos últimos en la pintura, en la que los angelinos no tuvieron oportunidad con un DeAndre Jordan más que discreto este año con 8 puntos y 4 tapones en la madrugada de hoy. El resto de jugadores de Clippers, completamente desaparecidos, desde una leyenda viva como Pierce a un Lance Stephenson (desaparecido completamente desde aquellas Finales de Conferencia de Indiana frente a Miami) pasando por otros como Josh Smith o Austin Rivers. Ninguno de ellos está rindiendo al ritmo que se esperaba.

Pese a que son los finales apretados una de las asignaturas muy pendientes en Los Angeles, el partido de anoche no fue el caso, los de Utah a falta de 5 minutos para el final ya se encontraban a 14 puntos de diferencia.

Llevaba mucho tiempo queriéndoles ganar. Es una gran sensaciónAfirmó Hayward tras el partido.

Utah con esta victoria se coloca en la sexta posición, con un récord de 7-7 y acaban con una racha de 13 partidos consecutivos sin ganar a los Clippers. Por otro lado, los angelinos se colocan con su respectivo 7-8 en la octava posición de la Conferencia Oeste (recordemos que en PlayOffs sólo juegan los ocho primeros de cada conferencia, así que podríamos decir que Clippers se encuentra al borde del abismo actualmente).

Lejos queda para Los Angeles su enfrentamiento contra Golden State en el que los dos equipos peleaban por mantener su récord de cuatro victorias y cero derrotas. Los Warriors se encuentran ahora a 8,5 partidos de diferencia del equipo capitaneado por Griffin y compañía.

Tras el partido, Chris Paul habló sobre la situación del equipo.

Necesitamos a todo el mundo. Necesitamos arreglar la situación porque la cosa no va nada bien. Somos mejores que esto.

El base de Clippers que ha pasado por tiempos mejores, se encontró muy rudo en cuanto a la mala imagen de su equipo en las últimas derrotas.

Los Angeles Clippers jugarán los próximos 5 partidos en casa frente a: Pelicans, Timberwolves, Trail Blazers, Pacers y Magic. Utah jugará sus próximos 4 partidos también casa frente a: Pelicans, Warriors, Magic y Pacers.