Gonzalo García de Vitoria habló ante los medios este jueves antes de partir hacia Navarra. El entrenador del Ourense Provincia Termal, como es costumbre, analizó al próximo rival del equipo ourensano. Gonzalo resaltó la experiencia de los jugadores del Planasa Navarra. El conjunto navarro tiene una base de jugadores liderados por Oliver Arteaga que están curtidos en LEB Oro.
«Estamos hablando de un equipo que en casa es difícil de batir. Es un buen test, vamos con mucha ambición, pero es uno de los partidos más igualados. Quizás ellos tienen jugadores más acostumbrados a la liga, pero creo que tenemos un nivel parejo.»
El míster también habló sobre la estrella del equipo rival. Oliver Arteaga lidera al Planasa Navarra con la friolera de 18.2 puntos por partido y 9.3 rebotes para un 25.9 de valoración. El pívot tinerfeño seguro que pondrá a prueba a nuestros interiores. Tanto Rowley como Agbelese no deben caer en la falta fácil ya que podría ser todo un problema para el Ourense Provincia Termal.
«Arteaga es un jugador muy complicado de frenar. Hace muchas cosas y lo hace bien. Es el jugador que mejor gana la posición en el poste. Tiene una gran capacidad para anotar y además es un buen pasador. Trataremos de minimizar el daño.»
Siguiendo la marcada filosofía del cuerpo técnico, Gonzalo hizo especial hincapié en el partido logrado ante el San Pablo de Burgos. En la última victoria del Ourense Provincia Termal, el equipo estuvo muy intenso a la hora de defender el rebote. De hecho, fue la clave para que el conjunto ourensano lograse la victoria ante los de Burgos.
«Hemos demostrado que cuando somos capaces de dominar el rebote tenemos muchas más posibilidades de ganar al rival. Somos un equipo que necesitamos el balón y el tema del rebote es importante. Tampoco podemos dejar que sus tiradores entren en racha, pero tenemos que dominar el rebote como lo hicimos contra el San Pablo.»
Por último, el entrenador del Ourense Provincia Termal atajó un tema delicado. Tomás Fernández se ha visto relegado a un segundo plano dentro de la rotación del equipo ourensano. Gonzalo García de Vitoria explicó la actual situación con Tomás, jugador que sigue demostrando ser un gran profesional. Según el propio míster, Tomás Fernández da el máximo en cada entrenamiento y algún día tendrá su hueco dentro de la rotación.
«Estuve hablando con Tomás. Ahora mismo tengo cinco pívots. Tomás en ataque es más parecido a Salash, pero en defensa es más como Guille. Creo que Salash tiene más potencial a la hora de defender a 4 altos. No es un problema del chaval, dejar a alguien sin jugar es un asunto difícil. Le he pedido que siga trabajando, tendrá su oportunidad. Ahora mismo buscamos el beneficio del equipo y nuestra meta es ganar por lo que necesitamos una rotación más cerrada.»