Los Phoenix Suns firman a Bryce Cotton, estrella de la D-League

El nativo de Tucson va a ser el tercer base en Arizona

Los Phoenix Suns fimaron a Bryce Cotton con un contrato sin garantías, teniéndolo como seguro por las lesiones de los guards Eric Bledsoe y Brandon Knight, y como una eventual opción desde el banco para dar una chispa de anotación al equipo.

Cotton, quién viene de Tucson, es un base anotador que viene de anotar 22 puntos, 4,5 asistencias y 1,5 asistencias en sus primeros 4 partidos en la D-League  con el afiliado de la D-League de San Antonio, Austin. Cotton convirtió 13 de 21 tiros de 3 puntos.

Cotton, de 23 años, hizo su debut en la NBA la temporada pasada luego de pasar sin ser drafteado viniendo de la universidad de Providence. Jugó para Utah en un contrato de 10 días, y luego quedándose por el resto de la temporada. Jugó 15 partidos, promediando 5.3 puntos, pero el Jazz lo cortó en la pretemporada de este año.

Cotton pasó cuatro temporadas en Providence, llevándola inclusive a un campeonato de la NCAA, promediando 22 puntos como senior. Cuando llegó a la NBA, fue el primero en hacerlo viniendo de Tucson desde Sean Elliott, retirado en 2001.

“Todos los niveles en los que estuve, tuve que probarme en todo a mí mismo, mantenerme humilde y continuar trabajando por lo que conseguí,” Cotton dijo la temporada pasada. “Es ser humilde, sin importar cuanta suerte tenga. Sirve como recordatorio para continuar presionándome y ver cómo de lejos puedo llegar.”

Bledsoe y Knight se perdieron partidos por lesiones menores últimamente. En el partido de anoche contra los Pelicans jugaron los dos, pero ni Cotton ni Chandler (fiebre) fueron parte de la plantilla. Se espera que Cotton vea los primeros minutos ante la ausencia de alguno de los bases sobre Devin Booker.

El contrato mínimo y sin garantías de Cotton no se va a volver garantizado a no ser que siga en la plantilla para el 10 de enero. Los Suns eran solamente uno de los cuatro equipos con una vacante en la plantilla final. Esto los pone en el máximo de 15 jugadores en la plantilla.