Los Spurs ganan en un gran partido de Kawhi Leonard

Dallas Mavericks 83 - 88 San Antonio Spurs

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Tercer escollo de los Mavericks fuera de Dallas y tercera derrota, después de perder en Oklahoma y Memphis tocaba San Antonio, rival candidato al anillo, por lo cual se presumía harto complicada la empresa y más si cabe cuando los Mavs llevan una racha de nueve partidos sin ganar en el AT & T Center. 

Los quintetos titulares fueron:

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Raymond Felton, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.

San Antonio Spurs: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan.

El partido comenzó con la sorpresa de que Parsons le daba descanso Carlisle para que se vaya recuperando totalmente de su lesión de su rodilla derecha que le hizo pasar por el quirófano. En el primer cuarto ya San Antonio dejó las cosas claras llegando a irse en el marcador hasta de 12 puntos con el próximo trío maravilla, Aldridge sustituyendo a Duncan, Leonard a Ginobili y Parker seguirá haciendo de Parker. Pero el que será el jugador franquicia por su juventud y super clase es Leonard. Siguiendo con el partido, los Mavs redujeron la distancia gracias a Barea con un triple al final del cuarto que dejó el marcador en 18 – 24.

El segundo cuarto los Mavericks empezaron a reducir la distancia llegando primeramente a un 26-29 y seguidamente a un 32-33. Fue un espejismo para los de Dallas, el trío combinó varias canastas seguidas y llegaron al descanso con 7 puntos, 39-46. Los Spurs con un 41 % en tiros de campo y 29 rebotes también ganaban a los Mavs en ese terreno con un 32,6 % y 25 rebotes.

En el tercer cuarto los protagonistas eran del equipo visitante, Nowitzki y Matthews se pusieron las pilas y lograron con sus puntos colocarse a tan solo uno, 54-55 y con la ayuda incuestionable de Williams llegando al final del cuarto con un esperanzador 60-63.

En el  cuarto y último los Spurs se distanciaron hasta el 64-70 obligando a pedir tiempo muerto a los Mavs a falta de 9:31.

A 7:41 del final Barea dio el susto con un esguince en el tobillo derecho obligándole a irse a los vestuarios, el partido se acabó para él. Aún así los Mavericks continuaron la batalla llegando a estar otra vez uno abajo ( 71-72 ), pero no duró mucho, a falta de 3:54 Carlisle tuvo que pedir tiempo muerto porque el marcador iluminaba un 73-78. Siguió una guerra de canasta hasta llegar al 83-84, Leonard consiguió un triplazo que no supo responder Matthews en el siguiente ataque fallando su triple y en el rebote Harris hizo su quinta falta y anotando Ginobili los dos tiros libres y finalizar el partido con el 83-88.

Los destacados de los Mavericks: Nowitzki con 13 puntos y 14 rebotes y Matthews con 15 puntos.

Por parte de los Spurs: Leonard con 26 puntos y 8 rebotes, Parker 16 puntos,8 asistencias y 8 rebotes y Aldridge con 18 puntos y 7 rebotes.

Los Mavericks el sábado reciben en casa a los Nuggets y los Spurs el viernes viajan a Denver para enfrentarse a los propios Nuggets.