Reggie Jackson vuelve a Oklahoma

Será su primer choque contra ellos

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Reggie Jackson sabe lo que le espera en el Chesapeake Energy Arena. De todo menos aplausos y ovaciones. Los Pistons se enfrentarán a su ex equipo, los Oklahoma City Thunder de Durant, Westbrook e Ibaka, en la próxima jornada, tras del parón de hoy por Acción de Gracias.

El febrero pasado, los Thunder le traspasaron a Detroit en un acuerdo a tres bandas, en el cual Kendrick Perkins, los derechos de Tibor Pleiss y dos futuras rondas del draft fueron a Utah Jazz, y los Oklahoma City Thunder recibieron a Enes Kanter, DJ Augustin y Steve Novak. Este verano, Jackson ha firmado una renovación con los Pistons de cinco años a razón de 80 millones de dólares. En lo que lleva de contrato, Reggie anota 19,3 puntos (43,5% TC, 35,4% 3P), recoge 4,2 rebotes y reparte 6 asistencias por noche. ¿Sobrevalorado o no? Juzguen ustedes.

Esta será la primera vez que se mida a OKC y al jugador se le ve con ganas:

«Sé cómo fue. Me abuchearon el año pasado cuando comencé como titular así que espero más o menos el mismo trato. También me abuchean en otras canchas, pero yo solo me preparo para entrar en la pista y jugar.» dijo el base de los Pistons. «Va a ser otra prueba para nosotros. Será un entorno hostil, tengo ganas de ir y jugar

En cuanto a su duelo mano a mano con su ex compañero,  Russell Westbrook, dijo:

«Tienen a uno de los mejores bases de la liga, uno de los mejores jugadores de la liga. Podría atacar durante toda la noche.»

Los Detroit Pistons llegan a este encuentro después de ganar a los Miami Heat por 23 puntos en casa, lo que les sitúa con un récord de 8-7 y en la última plaza de Playoffs de la Conferencia Este. Los Thunder, por su parte, vienen de cosechar una victoria contra los Brooklyn Nets que les coloca en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 10-6.