Steve Clifford y los Charlotte Hornets llegan a un acuerdo

El entrenador renueva por tres temporadas

no es cc
no es cc

Los Charlotte Hornets llegaron a un acuerdo con Steve Clifford para renovarle el contrato por tres temporadas más. El contrato será garantizado hasta la temporada 2018-2019.

Clifford, desde que llegó a los Hornets, tiene un récord de 79-88, dónde alcanzó los Playoffs en su primera temporada.

Desde que ha estado al mando del equipo, Clifford ha impuesto mentalidad defensiva al equipo, pero debe mejorar la ofensiva si quiere dar un paso más. En las últimas 2 temporadas Charlotte estuvo situado en el top 10 de eficiencia defensiva y en los últimos 5 de eficiencia ofensiva.

Para esta temporada, el entrenador ha buscado un cambio, y al parecer lo encontró. Las incorporaciones de Spencer Hawes, Nicolas Batum, Jeremy Lin y Jeremy Lamb han echo que la ofensiva mejore con respecto a años anteriores. Hasta aquí los Hornets se encuentran entre los mejores 5 ataques, pero descendieron hasta la posición 15 en eficiencia defensiva. Esto por el momento los coloca entre los 8 puestos de Playoffs.

Steve Clifford también ha sido influyente en las contrataciones de jugadores como Al Jefferson y Jeremy Lin, ambos no tenían como prioridad firmar por los Hornets pero las reuniones con el entrenador ayudaron a que ambos firmasen.