Westbrook y Durant dan la victoria a los Thunder

Brooklyn Nets 99 - 110 Oklahoma City Thunder

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los equipos llegaban al partido tras un inicio de temporada muy diferente. Los locales llegaban al encuentro con un récord de 9 victorias y 6 derrotas. En su último partido frente a Utah Jazz los Thunder volvieron a contar con Kevin Durant tras más de 10 días de baja. El alero, como el resto del equipo, mostró su mejor nivel de la temporada arrasando a los de Utah.

Por su parte, Brooklyn Nets se presentaba con un récord de solo 3 victorias y 11 derrotas, la última frente a Boston Celtics el pasado domingo, partido en el que cayeron por 101-111, a pesar del gran partido de Joe Johnson y Brook Lopez.

La primera mitad del primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas. Ambos equipos empezaron con poca intensidad y la mayoría de puntos llegaban de canastas fáciles, en el caso de los Nets muchas fueron tras pérdida de balón de los Thunder o tras capturar el rebote ofensivo. Tras el primer tiempo muerto del partido los Nets salieron mucho más serios y continuaron provocando las pérdidas de OKC, hasta el punto de conseguir alejarse por momentos en el marcador. Una de las claves del encuentro estaba en la pintura, en la guerra entre Steven Adams y Brook Lopez. Este último hizo mucho daño en sus luchas por el rebote ofensivo y sus canastas de media distancia. Tras casi todo el cuarto por detrás en el marcador, Durant y Westbrook decidieron tomar las riendas del partido y los Nets no fueron capaces de pararlo y vieron como se esfumaba toda su ventaja en muy pocos minutos. Finalmente, el cuarto terminaría con el resultado de 26-25 a favor de Nets.

El segundo cuarto comenzó con la segunda unidad de ambos equipos en pista. Los primeros minutos entre los hombres de banquillo fueron igualados y con menos errores que el primer cuarto. A pesar de la ausencia de Brook Lopez e Ibaka la pintura fue el área elegida por el ataque ambos equipos para atacar al contrario. Kanter era imparable en ataque bajo la canasta, mientras que Bargnani hacía lo propio en la canasta contraria desde la media distancia. Con la entrada de los titulares los Thunder eran más complicados de defender, pero los de Brooklyn continuaban destrozando la pintura de OKC manteniendo el partido muy igualado al descanso (52-56).

Tras el descanso los Nets empezaron con un 7-0, pero un triple de Kevin Durant y dos mates espectaculares de Russell Westbrook volvieron a poner por delante a unos Thunder más combinatorios que Brooklyn Nets, que optaba por ataques de uno contra uno. El dominio en este cuarto de Kevin Durant y Russell Westbrook preveía que OKC cerraría el partido en el tercer cuarto, pero la mala defensa de los Thunder en el pick&roll hizo que los interiores de los Nets continuasen manteniendo a su equipo en el partido al final del cuarto (76-83).

En el último cuarto los Nets volvieron a salir mejor que sus rivales, provocaron varias pérdidas de OKC que les permitió empatar el partido frente a la segunda unidad de los Thunder. Tras solo 4 minutos en el banquillo, Durant y Westbrook volvieron al rescate de los suyos. Dio la sensación que su sola presencia intimidó a los hombres de Lionel Hollins ya que, en tan solo dos minutos volvieron a conseguir un colchón de más de 10 puntos. El resto del cuarto el partido giró alrededor de dicha ventaja, terminando el encuentro con un marcador de 99-110.

Los mejores del partido volvieron a ser Kevin Durant (30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Russell Westbrook (27 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes).

Tras este encuentro los Thunder recibirán a Detroit Pistons en la madrugada del viernes al sábado, lo que significará la vuelta de Reggie Jackson a la que fue su casa. Por su parte, Brooklyn Nets visitará a uno de los grandes de la liga, Cleveland Cavaliers.