John Wall no está de acuerdo con Randy Wittman

Cree que debería rotar de otra forma

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Tras perder el partido del miércoles frente a los Charlotte Hornets, segunda derrota consecutiva en dos días, el base y estrella del equipo capitalino expreso su malestar con la decisión de Randy Wittman de sentar al mismo tiempo a él y al escolta Bradley Beal. Wall acabó el partido con 14 puntos (6 de 18 en tiros de campo), 6 asistencias, 5 rebotes y 4 pérdidas de balón, uno de los problemas con los que se está topando el jugador franquicia en lo que va de temporada.

«Creo que no deberíamos estar en el banco al mismo tiempo Brad y yo».»Es solo mi opinión, el entrenador toma las decisiones que más cree que convienen al equipo».

Esa eran algunas de las palabras que usaba John Wall descontento por la marcha del equipo. Por otro lado no quiso señalar a nadie como culpable.

«Creo que uno de nosotros dos tiene que estar en pista. No lo sé. Es mi opinión, porque nuestra segunda unidad estaba atascada. Y no estoy diciendo que perdiesen el partido. Todos lo hicimos. No creamos tiros, estábamos 1 a 20, ¿no? realmente no teníamos a nadie que creara y penetrara».

En dichas palabras, Wall deja claro que respeta la autoridad de Wittman, pero no está de acuerdo con sus rotaciones, a lo que si tiramos de estadísticas, observamos que el jugador no lleva mucha razón, puesto que los Wizards han sido mejores en los momento que ni él ni Beal estaban sobre la pista ( en lo que va de temporada), incluyendo cuando el escolta no coincide con el base.

Estadísticas ofensivas/defensivas:

  • Wall y Beal: 103.0 / 105.0 / -2.0 en 224 minutos
  • Wall sin Beal: 110.0 / 111.2 / -1.2 en 134 minutos
  • Beal sin Wall: 80.2 / 116.8 / -36.6 en 48 minutos
  • Ni Wall ni Beal: 105.2 / 101.6 / + 3.6 en 123 minutos

Tanto es así que durante el partido con los Hornets, durante los poco más de 7 minutos que ambos coincidieron sobre la pista no metieron una sola canasta, tan solo anotaron dos tiros libres.

Para Wittman, fue mas culpa de los jugadores que de sus cambios:

«Cuando las cosas van mal, les digo que levanten cabeza en los tiempos muertos. Queda tiempo. Empezamos a preocuparnos, poner malas caras, a mirar al suelo, y esto se agranda como una bola de nieve. Tenemos que crecer en ese aspecto, si el tiro no entra, pues no entró».

«Eso te hace perder partidos. No hay que ceder. No superamos eso, nos lleva pasando un par de años».