Derrota del Ourense Provincia Termal en su visita al Pabellón Anaitasuna, de Pamplona, en manos de un Planasa Navarra que ha ido de menos a más en el partido de esta noche. Un encuentro marcado por la excelencia anotadora de dos jugadores, Oliver Arteaga e Iñaki Narros, que lograrían la excelencia ofensiva para la victoria final de los pamplonicas.
Llegaba Ourense Baloncesto al partido de hoy tras una buena victoria ante Burgos, justamente el único equipo de la competición que había podido vencer al Planasa Navarra a domicilio. El COB parecía llegar con los deberes hechos, con fuerzas renovadas, y con claves en su juego más claras que nunca.
En el otro lado, los de Pamplona se mostraban inmensamente fuertes en su cancha, con una sola derrota como local, la de Burgos, y con un líder claro en su puesto de Cinco, un Oliver Arteaga que demostraba ser todo un titán en esta LEB Oro, y con buenos tiradores rodeando al gigante local. Sí Ourense quería ganar, debía cerrar a Arteaga y estar muy atentos al dentro – fuera del Planasa Navarra.
Con el guión bien aprendido, los de Gonzalo García de Vitoria salieron en tromba, marcando un 6-17 de inicio, parecía que los gallegos seguían en racha de juego. El COB cerraba la zona, dominaba el rebote, y defendía duro, con Jonathan Barreiro jugando como hombre para todo, en defensa y ataque, y con Max Salash muy acertado en anotación.
La perfección baloncestística formaba parte del primer cuarto de los visitantes, mientras que los locales buscaban, y encontraban a duras penas, a su estrella, Oliver Arteaga, más algún tiro abierto, que les volvía meter en el partido. +8 al final del primer cuarto. El COB daba primero, pero con demasiado por jugarse.
Pero las rotaciones llegaron, y de nuevo el clásico llegaría a la pista, con Juan Ballesta en el parquet empezaron los primeros problemas de los de Ourense, y el COB sufrió para encontrar buenas transiciones, y sobretodo buenas posiciones de tiro. Así empezaría un parcial de 21 – 8, que ponía por delante a Planasa Navarra, los locales habían remontado un encuentro que se le había puesto muy complicado en el inicio.
Serían los primeros grandes minutos del Planasa, con Oliver Arteaga demostrando todo su potencial interior, y con buenos tiros abiertos de sus exteriores, que no hacían más que hacer más grande la herida del COB. Por suerte, para ellos, Danny Agbelese volvía a poner dentro del partido al Ourense Provincia Termal, con un par de jugadas ataque – defensa, demostrando todo su potencial. Al descanso, +1 para los locales.
En la reanudación, los síntomas de superioridad de los locales se hicieron aún más palpables, su dentro – fuera seguía creciendo, ante la mirada impotente de su rival, donde solo Max Salash veía aro con asiduidad. Mientras, en frente, al gigante Arteaga se le unía el tirador Iñaki Narros, para hundimiento casi absoluto del COB.
Pero cuando peor estaban los de Ourense, de nuevo la irregularidad de los locales, aupó al tridente Rivero – Kapelan – Rejón para acercarse de nuevo en el marcador a los suyos, antes del final del tercer cuarto. +4, faltaban 10 minutos por jugarse, o eso creíamos todos.
Con la entrada en el último cuarto, llegó de nuevo el mejor baloncesto visitante, ese que reboteaba y corría, ese que anotaba sin piedad, hasta un nuevo parcial de 6-13, que volvía a ponerles por delante. Eran un momento en bloque, con Zamora, con Rivero o con Salash trabajando duro para revolverse en el marcador.
Pero de nuevo, las diferencias visitantes no cuajaron, Planasa volvía a igualar el encuentro, tras unos minutos de baja inspiración, y mucha garra. Hasta un último minuto desacertado de los dos conjuntos, que llevaba los cuerpos cansados de sus jugadores a la prórroga.
Una vez en la prórroga, el fin de los de Ourense, Planasa Navarra tuvo más piernas, y sobretodo más claridad de ideas con los acertados Oliver Arteaga e Iñaki Narros en rol de superestrellas de la LEB Oro. Los de Ourense habían remado hasta la orilla, y la misma orilla se los había tragado sin piedad. Para un +10 final, que no refleja la igualdad de los dos conjuntos, pero sí deja bien a las claras quien tuvo a los mejores en la noche de hoy de su lado.
En consecuencia, Planasa Navarra sigue sólido en su pista, en esta cuarta victoria en su casa, todo un fortín, que les lleva a mantenerse en los puestos de Playoffs de Ascenso una semana más. Para los de Ourense no fue un mal día, con un tremendo inicio, y manteniéndose competitivos todo el partido, pero al final no pudo ser. Y es que Oliver Arteaga e Iñaki Narros lo marcaron todo en esta fría y cruda noche de baloncesto en la LEB Oro. Entre los más destacados:
OLIVER ARTEAGA (Planasa Navarra): El gran MVP del partido, con 22 puntos y 11 rebotes, constantemente productivo en el partido de hoy. No solo anotó y reboteo, sino que supo sacar el balón fuera en beneficio de unos exteriores muy acertados, por momentos, en la noche de hoy.
IÑAKI NARROS (Planasa Navarra): El colaborador íntimo de Arteaga en la ofensiva, Iñaki estuvo muy acertado, y sus números se multiplicaron a lo largo del partido. Al final, 20 puntos y 4 rebotes, con 50% en el tiro de 3.
SERGIO RODRÍGUEZ FEBLES (Planasa Navarra): El tercero en discordia, para los locales, y el más certero de los tiradores locales, se iría a los 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con un solo error en el tiro.
DANNY AGBELESE (Ourense Provincia Termal): El mejor jugador del COB en la noche de hoy. Firmaría un nuevo doble doble, con 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, y siendo la referencia defensiva mas importante para los suyos, un día mas.
GUILLERMO REJÓN (Ourense Provincia Termal): Cuando las cosas se complicaron para Ourense, el viejo Rejón pidió el balón, y dio respiro y acierto a los visitantes. Produciría 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y sería el alma del COB durante todo el partido.
MAX SALASH (Ourense Provincia Termal): Max fue el termómetro visitante, sus buenos minutos dieron alas al equipo visitante, y cuando no producía, el COB se resintió. Al final, 12 puntos y 2 rebotes.