El Rio Natura Monbus sigue mandando en su casa

Rio Natura Monbus Obradoiro 83-79 FIACT Joventut

CU7UhldWsAIkjGo

El Rio Natura Monbus Obradoiro continúa invicto en el Fontes do Sar tras remontar catorce puntos de desventaja al FIATC Joventut. Ha ganado como local 17 de los 22 últimos partidos disputados.

Ninguno de los dos equipos encontró fluidez en ataque en los primeros instantes (3-3, min. 3), hasta que dos errores locales dieron la primera ventaja a los visitantes (7-11, min. 6), que se vieron abajo de nuevo por culpa de Angelo Caloiaro (12-11, min. 8).

La fuerte e intensa defensa por parte de los de Salva Maldonado fue la clave de un parcial de 1-8 que volvía a dar el mando al equipo de Badalona al final del primer periodo (13-19). El Joventut llevó la iniciativa en el marcador y en el juego. Pero no solo por sus rachas de triples. Hizo valer una defensa muy agresiva que incomodó sobremanera a los locales. Se llegaría al descanso con ventaja visitante 37-42.

En el tercer cuarto el Obradoiro llegó a empatar con un triple de Waczynski, pero decidieron las personales ya que los visitantes no entraron en bonus. También valieron oro tres triples del escolta polaco y uno de Caloiaro. Se llegó al tramo final del cuarto 61-64.

El último cuarto fue de emoción máxima, pleno de tensión y emoción, muy difícil de arbitrar entre dos equipos con el cuchillo entre los dientes. Cada defensa, en uno y otro lado, era una guerra de guerrillas. Apareció el de siempre, Waczynski, y también Haws, más puntualmente.

Un triple del polaco, que entró llorando, a falta de un minuto, puso al Obradoiro por delante, 77-75. Y a partir de ahí ya no cedió la delantera. Gestionó mejor los instantes decisivos, no falló desde la línea del personal y trabajó bien en el rebote para amarrar un triunfo de enorme valor emocional.

83 – Rio Natura Monbus Obradoiro (13+24+24+22): Donnie McGrath (5), Adam Waczynski (27), Eimantas Bendzius (6), Angelo Caloiaro (16), Juanjo Triguero (12) -cinco inicial-, Artem Pustovyi (1), Santi Yusta (4), Tyler Haws (8), Alec Brown (2) y Pepe Pozas (2).

79 – FIATC Joventut (19+23+22+15): Paul Brandon (12), Albert Sàbat (15), Goran Suton (2), Ousmane Drame (7), Albert Ventura (2) -cinco inicial-, Demond Mallet (3), Sergi Vidal (20), Nacho Llovet (8), Albert Miralles (10) y Alberto Abalde (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Marín Caballero. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al visitante Suton.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5046 espectadores.

En la siguiente jornada el Obradoiro visitará la cancha del Herbalife Gran Canaria (domingo 6, 13:00), y por su parte el Joventut recibirá en Badalona al Unicaja de Málaga (domingo 6, 13:00).