Stan Van Gundy sabe como evitar las peleas con árbitros
ironiza y da la clave sobre los recientes sucesos
Stan Van Gundy es, seguramente, uno de los entrenadores que más vive el partido desde la banda, y seguro que si miras un partido de los Pistons, tendrás de banda sonora los gritos y lamentos del entrenador. Van Gundy no lo ve así, y se autodefine como un de los entrenadores «más tranquilos y calmados de toda la liga«.
Todo esto viene debido a las dos recientes expulsiones que los entrenadores de Atlanta y Milwaukee han sufrido, y que han levantado polémica entre el sindicato de entrenadores y el de árbitros. Van Gundy tiene claro como evitar que acciones como esa le ocurran a él, y sabe el motivo por el que han sucedido:
«Muchos de esos entrenadores no son tan calmados como yo, y eso es a lo que todo se reduce. Muchos de ellos se exceden en intensidad».
Aunque lo parezca, Van Gundy no estaba ironizando. El sindicato de árbitros tiene claro que cuando un entrenador entra en la pista y toca al árbitro, el entrenador debe ser expulsado y suspendido, y Stan Van Gundy, que solo ha recibido una técnica en lo que llevamos de temporada, sabe como evitar estas expulsiones:
«Cuando ellos me dicen que pare, yo paro. Puede que a veces me exceda un poco, pero generalmente paro.»
Van Gundy aprovechó la ocasión para alabar el trabajo de los árbitros:
«Los árbitros son realmente buenos, y si preguntas a los treinta entrenadores, en frío, todos te dirán lo mismo. Todos les tenemos un gran respeto, y lo que pasa en pista, se queda ahí. Lo que pasara con Mike (Budenholzer) o Jason (Kidd), seguro que se quedó en la pista».