Utah Jazz puede con Anthony Davis
New Orleans Pelicans 87 - 101 Utah Jazz
Había dudas antes del partido sobre la presencia de «La Ceja» en la pista del Vivint Arena, aunque el que finalmente no pudo participar fue Derrick Favors por parte de los Jazz. Anthony Davis no solo pudo vestirse de corto si no que soltó un tremendo partido a la altura de un jugador que está llamado a dominar la NBA a cortísimo plazo. Pero jugaba en Utah. En una cancha que ha sido históricamente baluarte para la franquicia mormona y en la que los chicos de Quin Snyder quieren hacerse fuertes en este ilusionante arranque de temporada que están teniendo.
Davis jugó anoche muy solo. Sus 36 puntos, 11 rebotes y 3 tapones son para enmarcar, pero tan solo Ish Smith fue capaz de sumar mas de diez puntos en unos Pelicans que están decepcionando muchísimo en estos primeros compases de la competición. Con un triste record de 4-13 en NOP van a tener que trabajar muchísimo para levantar el vuelo si no quieren acabar entrando en lotería el próximo curso, aunque si un equipo cuenta con un jugador tan superlativo entre sus filar como A.D. todo es posible.
Respecto a los chicos de Snyder quedaba por verse como se iban a manejar sin la participación de uno de sus pesos pesados. El lugar de Favors lo ocupó un Trevor Booker que había decepcionado un poco en estos primeros pasos de la temporada. No tanto por su contribución al equipo como por su actitud. Las dudas quedaron despejadas. Fue el jugador de los Jazz que más minutos estuvo en pista (38) y su actuación fue soberbia: 13 puntos, 15 rebotes, 3 tapones, 3 asistencias y 2 robos. Uno de los mejores partidos que le hemos visto con la camiseta de los Jazz.
Alec Burks ya no está sorprendiendo a nadie. Tras su lesión en el hombro ha vuelto al equipo con una actitud excelente, se ha integrado a la dinámica del mismo y está contribuyendo sobremanera a la buena marcha del equipo. El record de 8-7 que ostentan en Utah no parece casualidad. Tras un principio de temporada plagado de partidos fuera de casa ahora tocan varios seguidos en tierras mormonas, y un equipo tan casero como ha sido siempre éste tiene, por fuerza, que notarlo postivamente. La defensa sigue funcionando. El juego exterior con Hayward, Hood y Burks está a un gran nivel y las carencias del equipo, que sigue teniéndolas, no se notan lo suficiente como para impedir que el equipo compita.
Alec Burks terminó el partido con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Lo que propició que su entrenador le elogiase ante los medios.
«Lo más importante con Alec, hago hincapié en ello, son sus decisiones», dijo Snyder. «Cuando él toma las decisiones correctas suben sus porcentajes. Puede tirar, puede pasar o que le pasen a él, puede manejar el balón, puede terminar. Es sólo una cuestión de lo que esté haciendo la defensa contraria»
Burks parece bastante satisfecho de su juego en este inicio de temporada
«Tengo fe y confianza en mi tiro y mis habilidades», dijo Burks.
Gordon Hayward anotó 17 puntos para, Rodney Hood añadió 16 y Rudy Gobert sumó nueve puntos, 14 rebotes y cuatro tapones protagonizando algunas de las mas espectaculares acciones de la noche.
Además de los puntos de Burks, dos de los pesos pesados de la plantilla: Hood y Hayward abrieron el camino de la victoria apoyando al juego interior, pero las canastas de Joe Ingles y Trey Lyles fueron bienvenidas desde un banquillo al que, en ocasiones, le cuesta anotar. La pareja entró en un promedio de un total combinado de 5,3 puntos.
«Tenemos que jugar mas juntos, jugar más duro, más duro», dijo Davis. «Tratar de encontrar una manera de ganar. Tenemos que acercarnos al equipo que queremos ser.»
Anthony Davis decía esto mas pensando en sus compañeros, esta claro que él no lo puede hacer todo en su equipo. A dia de hoy y jugando así no pueden sacar grandes lecturas del partido ante unos Jazz que se sienten cómodos interpretando su libreto y observando su posición en puestos de playoffs.