Avery Bradley se lleva el «MVP El Despacho»
El escolta lo logra por segunda semana consecutiva
En un momento de irregularidad constante, Avery Bradley ha mostrado ser el jugador de mejor rendimiento en el conjunto de Brad Stevens durante la pasada semana, dando la cara en los dos costados de la cancha.
No ha sido la mejor semana para el conjunto de Massachusetts (derrotas en Brooklyn, Atlanta, y Orlando) pese victorias conseguidas como locales ante el colista de la NBA, los Philadelphia 76 Sixers y los abofeteados Washington Wizards. Bradley fue el único jugador que mantuvo su nivel durante toda la semana promediando 19 puntos por partido, con un porcentaje de casi el 40 % de acierto en triples y un más que aceptable 45.4 % en tiros de campo.
Otra de las valoraciones que empezaron a tajar para que se lleve el premio, fue que está teniendo que cubrir además el gran vacío en defensa que deja Marcus Smart, por lo que no solo se encuentra tomando responsabilidades en el sector ofensivo, si no también lo esta haciendo en el defensivo.
Estos partidos nos ha dejado varias jugadas en defensa como el gran tapón en Brooklyn y una colección exquisita de robos en los partidos de Atlanta y Wizard. Además, y de gran importancia, destacar que en los momentos en que peor la estaba pasando el equipo, era él quien mantenía a flote la ofensiva del equipo a fuerza de tomar cada vez mas responsabilidades en ataque.
Menciones especial 1 para Jared Sullinger: tuvo muy buenos partidos en los tableros (11.2 por partido) y también aportó su cuota de gol, corrigiendo tiros en cristales ajenos, robando varios balones y sumando desde varios aspectos de juego. Esta promediando casi un doble doble por partido y si sigue por ésta senda, lo veremos varias veces por aquí.
Mención especial 2 para nuestro Javier Rodríguez: aunque no juegue y de ventajas de altura como Isaiah Thomas, hoy se la ha sacado con un gran articulo mostrando el lado B de la retirada del 24 de camiseta amarilla.
Esperemos que el andamiaje del equipo mejore en la semana en curso, para que no se nos haga tan difícil la elección… o que así lo sea, pero por el buen rendimiento mostrado.