Blake Griffin resuelve para los Clippers en el último cuarto
Minnesota Timberwolves 99 - 107 Los Angeles Clippers

QUINTETOS TITULARES
Timberwolves: Z.Lavine, A.Wiggins, K.Martin, K.Towns, K.Garnett.
Clippers: C.Paul, J.J. Redick, L.Mbah-a-Moute, B.Griffin, D.Jordan.
Ambos equipos saltaron a la cancha sin mucha prisa, ataques largos, desarrollando jugadas y manteniendo el balón hasta los últimos segundos de posesión. Tras un intercambio de canastas, los Clippers cometieron varias pérdidas de balón, las cuáles fueron aprovechadas por los Wolves en el contraataque, lo que les permitió adelantarse en el marcador 4-10. Hasta un total de 4 minutos pasaron sin que ninguno de los dos anotara un punto, hasta que Mbah a Moute encestó un triple desde la esquina. Tras un tiempo muerto, Chris Paul se dedicó a aumentar el ritmo de los ataques de los angelinos, y junto a DeAndre Jordan con varias jugadas destacadas lograron poner por delante a los suyos 17-15, y no perderían el liderato en el marcador para terminar el cuarto 23-19.
Al inicio del segundo cuarto, los Clippers pudieron corregir sus errores y jugaron un baloncesto más fluido que les permitió ponerse a 10 puntos de ventaja en los primeros minutos. En los Wolves, reapareció el novato Bjelica tras 4 partidos sin jugar debido a una contusión en la rodilla izquierda con su particular acierto en los tiros exteriores. A lo largo del cuarto los visitantes intentaban reducir la diferencia, pero los Clippers seguían mejorando tanto en ataque como en defensa, y se fueron al vestuario 48-37 liderados por Griffin con 10 puntos, 4 rebotes y 3asistencias y Chris Paul, 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias con un acierto del 48.6% en tiros de campo frente al 34.9% de los Wolves, y los 11 puntos de Andrew Wiggins.
Tras los 15 minutos de descanso los de Minnesota comenzaron muy acertados en el tiro, los locales les contestaban con triples desde la esquina, primero uno de Mbah-a-Moute y luego otro de Redick, pero los Timberwolves no tiraban la toalla y lograron reducir la diferencia a 4 puntos en el ecuador del 3º cuarto. Tras un tiempo muerto de Doc Rivers, Los Angeles Clippers volvieron a su estilo de juego “alegre”, y con varias acciones entre Chris Paul y DeAndre Jordan, junto al buen hacer de J.J. Redick volvieron a abrir una pequeña brecha en el marcador y terminaron el cuarto 71-61.
En el último periodo del partido, ambos equipos continuaban haciendo su trabajo, los Timberwolves intentaban reducir la diferencia y los Clippers aumentarla, lo que provocó que el partido se mantuviera prácticamente igual en el marcador, rondando siempre la diferencia de 10 puntos entre ambos equipos. Blake Griffin decidió echarse el equipo a la espalda y anotó 7 puntos en apenas un minuto, mientras que en los visitantes el que tiraba del carro era Andrew Wiggins, quién con varias buenas acciones mantenía a su equipo en el partido. En los instantes finales del partido, tras una gran actuación de Griffin, los Timberwolves comenzaron con el hack a DeAndre, pero de poco les sirvió pues los Clippers cerraron el partido con la misma diferencia con la que estuvieron durante todo el partido y el marcador final fue 107-99, rompiendo la racha de 3 victorias de los de Minnesota.
En cuanto a sus próximos compromisos, los Clippers recibirán esta misma madrugada a los Blazers de Damian Lillard a partir de las 4:30 a.m., los Wolves por su parte volverán al Target Center para recibir mañana a los competitivos Magic a partir de las 2:00 a.m.