Dwight Howard evita una pregunta sobre Kobe Bryant

Posteriormente matizó sus palabras en un comunicado

Cuando Kobe Bryant ha anunciado esta pasada madrugada su retirada al mundo del baloncesto se le ha caído una lágrima. Se va uno de los mejores jugadores de la historia, un campeón con un palmarés espectacular: 5 títulos, 17 veces All-Star, un partido de 81 puntos y un largo etc de premios y actuaciones memorables.

Todo el mundo ha tenido mensajes emotivos para el adiós de ‘Black Mamba’. Todos menos Dwight Howard. Al pívot 8 veces All-Star se le preguntó sobre este hecho al terminar el partido que enfrentaba a los Houston Rockets con los New York Knicks.  Su reacción a la pregunta:

Sin embargo, como ha señalado Tim Bontemps, del Washington Post, Howard explicó posteriormente lo siguiente:

«Kobe es uno de los jugadores más grandes. Ha tenido una gran carrera. A todos nos llega el final. Todos crecimos viéndolo. Viéndolo ir con ese pelo ‘afro’, cambiar de nombre, y todas esas cosas… También 81 puntos, ha tenido una muy buena carrera. Nos ha aplanado el camino a muchos jugadores que veníamos des del instituto, con una gran ética de trabajo, todo lo que ha hecho en la pista ha sido impresionante. Y cuánto, ¿20 años? Es impresionante. Sé que la decisión es muy dura, porqué él [Kobe] ama este deporte. Le deseo lo mejor.«