Kevin Durant: «Kobe era el Michael Jordan de nuestra generación»

KD también se rinde ante la carrera de la Mamba

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Muchas de las actuales estrellas de la liga crecieron y llegaron a la liga idolatrando a un Kobe Bryant que durante el día de ayer anunció su retirada al finalizar la presente campaña mediante un escrito en la conocida web «The Player´s Tribune». Kevin Durant se trata de una de esas estrellas. El alero de los Thunder no ha dudado en salir a dar la cara y defender a Kobe de las críticas recibidas durante toda su carrera por los medios de comunicación.

El «24» de los angelinos ha sufrido duras críticas durante las últimas temporadas, casi todas relacionadas con su salario, el cual no ha permitido a los Lakers realizar grandes inversiones en la agencia libre para lograr un equipo competitivo. Un salario muy por encima de su rendimiento en pista en los últimos años. Rendimiento lastrado por las lesiones.

Tras el anuncio de la leyenda Laker, todos los medios de comunicación se lanzaron a la caza y captura de comentarios lacrimógenos de las figuras de la NBA con las que llenar páginas y aumentar la leyenda de Bryant. Uno de los últimos (y uno de los más influyentes) en expresar su opinión ha sido Kevin Durant:

«Idolatraba a Bryant. Le estudié, quería ser como él. Él era el Michael Jordan de nuestra generación. Pude ver a Michael Jordan al final de su carrera con los Wizards y vi como Kobe emergía como ídolo para nosotros. Me he sentido defraudado por el modo que vosotros, los medios de comunicación, habéis tratado a una leyenda como una m****a.» Así de duro se mostraba Kevin Durant con los medios.

Es una leyenda, y solo escucho palabras acerca de lo mal que está jugando esta temporada, lo mal que está tirando. Estáis tratando a una de nuestras leyendas como una m****a, y es una cosa que no me gusta.

Por fortuna, tenéis la oportunidad de cambiar el modo en el que le estáis tratando y comenzar a ser buenos con él ahora que ha decidido retirarse tras esta temporada. Ha tenido una carrera increíble, ha sido un jugador que ha cambiado el estilo de juego tanto mental como físicamente. Kobe Bryant significa mucho para el baloncesto. Es una persona que siempre tendré como referencia a la hora de pedir consejo. Simplemente un hombre brillante, es una pena verle marchar».

Para los medios estadounidenses la reacción de Kevin Durant a la retirada de Kobe Bryant, tomándolo como una oportunidad de atacar a la prensa deportiva, ha sido desproporcionada, ya que al fin y al cabo ¿Qué esperaba Durant que la prensa dijera sobre Bryant durante estos tres últimos años en lo que prácticamente no ha jugado?. KD ha protagonizado en los últimos tiempos muchos encontronazos con la prensa principalmente debido a las continuas preguntas y suposiciones sobre su destino tras la agencia libre de este verano. El alero debería entender que los periodistas se dedican a hacer su trabajo y debería de dejar de llevarse las palabras vertidas en los medios a un plano tan personal.

Eso sí, a la estrella de los Thunder no le falta razón a la hora de elogiar a un Kobe Bryant que sin duda sirvió de inspiración a una generación, la «generación X» del comienzo del S. XXI.