Los Clippers sobreviven al Hack-a-Jordan

Los Angeles Clippers 102 - 87 Portland Trail Blazers

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Tras el Hack-a-DeAndre que provocó que el resto de los Clippers se vieran fuera del partido en los últimos minutos del partido, Los Angeles Clippers dejaron el Staples Center con su tercera victoria consecutiva. Chris Paul había resaltado varias veces esta temporada que deberían centrarse más en su defensa, y así lo hicieron en este partido y dejaron a los de Oregon en tan sólo 38 puntos en el descanso y dejaron el marcador final en 102-87.

Blake Griffin anotó 8/19 en tiros de campo para llegar a 23 puntos, y atrapó 8 rebotes, mientras que Chris Paul hizo 10 puntos y 6 asistencias en 24 minutos de juego antes de tener que abandonar el partido por una lesión en las costillas, al igual que Damian Lillard, quién se fue al vestuario por un dolor abdominal con tan sólo 7 puntos y 2 asistencias.

El ala pívot de los Clippers lleva 450 puntos en los primeros 18 partidos de la temporada, la marca más alta de la franquicia de los Clippers desde que se mudaron de San Diego a Los Angeles en 1984.

Los Clippers apenas superaron en rebotes a Portland, 55-54, la primera vez en 18 partidos esta temporada que tenían la ventaja en este apartado. Comenzaron liderando el partido con un parcial de 19-4.

Maurice Harkless, saliendo en la segunda unidad, lideró a Portland en anotación con 15 puntos, 11 de ellos antes del descanso, ayudando así a convertir un déficit de 13 puntos en una ventaja de 42-37 antes de que acabase el segundo cuarto. El escolta C.J. McCollum, quien entró en el segundo cuarto, falló 8 de sus primeros nueve lanzamientos y terminó el partido con un doble doble de 12 puntos y 10 asistencias, y con un mal 4 de 15 en tiros de campo. Ed Davis también completó un buen encuentro, con un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes.

Meyers Leonard recortó la ventaja de los Clippers a 77-70 a falta de 9:12 para jugar, pero los angelinos continuaron con una racha de 15-6 para sacar más ventaja y ponerse 92-76 con 4 minutos por jugarse. Cuando quedaban 3:50, los Trail Blazers comenzaron el “Hack-a-DeAndre”, lo que le hizo que consiguiera un 12/34 desde la línea de tiros libres, igualando así la peor marca de tiros libres fallados de la historia de la NBA, que ostentaba Wilt Chamberlain. Jordan terminó el partido con 18 puntos y su máximo en rebotes de la temporada, 24, y los Clippers ganaron su tercer partido consecutivo por 87-102.

Los Portland Trail Blazers intentarán volver a la senda de la victoria esta misma noche del martes, enfrentándose a los Dallas Mavericks en Portland, mientras que Los Angeles Clippers reciben en el Staples Center a los Indiana Pacers de Paul George el próximo miércoles.