Rubio: «Garnett ha cambiado al equipo»

El base elogia la aportación del veterano Power-Forward

Fuente: Joe Bielawa (CC)
Fuente: Joe Bielawa (CC)

El buen arranque de los Minnesota Timberwolves ha pillado a los aficionados de la franquicia por sorpresa, ya que nadie esperaba que con tan solo 17 partidos disputados el equipo hubiese conseguido 8 victorias, lo que supone que los Wolves han conseguido en el primer mes de competición la mitad de las victorias que el equipo consiguió durante la temporada pasada.

Para Ricky Rubio los factores que han influido en la mejora del equipo están claros: La combinación de veteranía y juventud, un equipo remando en una misma dirección y la influencia de la presencia de Kevin Garnett en el grupo.

«Nuestra cohesión como grupo mejora día a día. En cada entrenamiento aprendemos cosas nuevas del resto de compañeros. Es cierto que entre alguno de nosotros es más fácil entendernos. Por ejemplo, con Kevin Garnett siento que estamos en la misma onda. Él ha cambiado nuestra cultura de juego. Es un jugador cercano a los 40 años con 20 años de experiencia que llega a las instalaciones dos horas antes del entrenamiento para hacer trabajo suplementario. Así que todo el mundo hace lo mismo. Si te quedas en casa desayunando y piensas en lo que hace Kevin te sientes mal. Te dices a ti mismo que deberías de estar en el entrenamiento junto a él. Estos son los pequeños detalles que transforman a un equipo en un equipo ganador.«

Rubio también tuvo palabras para los otros dos veteranos adquiridos el pasado verano en la agencia libre y que están complementando el papel de Kevin Garnett como mentores de los más jóvenes, cada uno en su posición:»

«Andre Miller es más un líder como yo. Una persona que no habla tanto, pero que predica con el ejemplo. Al igual que Tayshaun. Tenemos un veterano para cada posición, y aprendemos mucho de cada uno de ellos cada día.»

La pasada temporada los Wolves lograron su octava victoria el 28 de Enero, lo que nos indica la mejoría que están viviendo los de Minneapolis. Si el equipo logra mantener este espíritu y siguen fieles a las enseñanzas de sus veteranos, puede que más temprano que tarde los aficionados de las «Twin-Cities» vean a su equipo en los Playoffs