Victoria de los Bucks gracias, al fin, a un gran trabajo defensivo del equipo

Milwaukee Bucks 92 – 74 Denver Nuggets

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Duelo de necesitados en el BMO Harris Bradley Center, entre unos Milwaukee Bucks que están decepcionando en este inicio de campaña, sobre todo debido a su pobre defensa, y unos Denver Nuggets con una plantilla algo inferior y que llegaban a Milwaukee habiendo perdido sus seis últimos partidos, por lo que la victoria se antojaba fundamental para ambos.

Durante la primera mitad, la igualdad entre ambos equipos fue la nota predominante, ya que a pesar de que los Bucks conseguían sus primeras ventajas (26-17 a falta de 2:26 para que finalizara el tercer cuarto), el equipo de Colorado respondía de manera casi inmediata, y llegaría al descanso perdiendo por tan solo dos puntos (46-44).

En estos dos primeros cuartos destacó con claridad Jabari Parker, con varios mates y jugadas en transición, y un total de doce puntos al descanso, por lo que parece que el jugador de segundo año va recuperando cada vez más confianza y sensaciones, tras su gravísima lesión de rodilla. En Milwaukee también resaltar en esta primera parte a Greg Monroe, con diez puntos y un gran trabajo defensivo. Por parte de los Nuggets, Keneth Faried con 9 puntos y 6 rebotes, así como Nikola Jokic, con 8 puntos, sostenían al equipo en estos dos primeros cuartos.

Tras el descanso, la igualdad se mantuvo durante unos minutos (55-54 a 7:27 Q3), pero un excelente Monroe y la gran labor de Michael Carter-Williams tras su mal partido en Charlotte la noche anterior, permitían irse al equipo de Wisconsin dominando por siete a falta de un cuarto (67-60).

Y en este último cuarto fue cuando el equipo de Jason Kidd dio el golpe definitivo al partido, dejando a su rival en apenas 14 puntos y anotando en transiciones rápidas, gracias a la labor defensiva de todo el equipo, que permitió incluso que los menos habituales tuviesen minutos al final del encuentro. Finalmente, el resultado fue 92-74 para unos Bucks que vuelven a la senda de la victoria tras varios malos partidos, mientras que Denver tendrá que seguir trabajando para poder conseguir un triunfo que les saque de esta mala dinámica.

Por último, en los Bucks destacar a Michael Carter-Williams (12 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y un destacado +/- 27), Jabari Parker (16 puntos) y a Greg Monroe (18 puntos). Por su parte, en Denver, solo Kenneth Faried (11 puntos y 7 rebotes) y Gallinari (13 puntos) tuvieron un papel más o menos destacado en el encuentro.

Los Denver Nuggets tendrán la oportunidad de volver a conseguir una victoria esta misma noche, aunque el escenario no sea el más favorable ya que los de Colorado visitan a los Chicago Bulls en el United Center. Por parte de los Milwaukee Bucks, tendrán un día más de descanso, pero el partido será aún más complicado, ya que jugarán en casa de los San Antonio Spurs.