Washington y sus problemas con las lesiones
Tuvieron que firmar a Ryan Hollins

A principios del lunes, los Washington Wizards renunciaron a Martell Webster pero sin aprobar una excepción de lesiones para él, tras la baja de Webster firmaron al pívot Lionel Hollins para rellenar el hueco que dejó el alero en la plantilla.
¿Pero por qué realizar este movimiento?.
Con las lesiones de Nenê (pantorrilla izquierda) y Drew Gooden (pantorrilla izquierda), los Wizards necesitan ayuda en la zona. Hollins no tapará el hueco de Gooden, ya que está aquí para tapar el hueco de Nenê, quien podría estar fuera por un tiempo prolongado. Hollins será el suplente de Marcin Gortat y ofrece más protección en la zona que DeJuan Blair.
Aunque Hollins está aquí, los Wizards no han utilizado la Excepción de jugadores lesionados todavía. Fueron capaces de firmar a Hollins porque borraron un puesto en el roster renunciando a Webster.
Para tener la DPE(excepción de lesionados) disponible, un lugar en la plantilla debe estar vacío. No se puede fichar a un 16º jugador a menos que seas los Philadelphia 76ers ya que tienen 4 jugadores lesionados durante un largo periodo.
El acuerdo con Hollins no es garantizado, lo que significa que los Wizards pueden renunciar de el antes del 10 de enero sin penalización alguna y volver a abrir un hueco en la plantilla si no funciona o si hay una mejor opción en el mercado. El pívot está recibiendo el mínimo de veterano, que para un jugador con nueve años de experiencia, eso es 1.360.000$.
Los Wizards no usaron la DPE, así que podrían ofrecerle un contrato a otro jugador de 5.700.000$ (salario de Webster). Pero tendrían que renunciar a Hollins u otro jugador para hacerlo. El DPE también da a los Wizards la opción de adquirir un jugador en el último año de su contrato a través del mercado de fichajes.