Danilo Gallinari: «No podemos seguir jugando de la forma en que lo estamos haciendo»

el equipo está en una situación delicada

Danilo Gallinari
Fuente de la foto: Isa (CC)

Siete son las derrotas consecutivas las que almacena ya el equipo, hace más de dos semanas que el conjunto dirigido por Michael Malone no conoce la victoria (desde el 17 de noviembre más exactamente), y todos, desde equipo técnico a jugadores, están buscando soluciones. Así lo ve Danilo Gallinari:

«No sé cuánto hemos de buscar, pero debemos encontrar una manera de despertar y ganar algunos encuentros,» dijo Gallo. «Porque definitivamente no podemos seguir haciendo lo que estamos haciendo y jugando de la forma en que lo estamos haciendo.»

«Debemos de imprimir un mayor esfuerzo, no consiste en anotar un tiro, atacar o defender. Todo empieza con el inicio del partido. Tenemos que tenerlo dentro de nosotros y querer el partido más que el otro equipo.»

Hay que decir a favor del equipo que el calendario de la liga hasta el momento no ha ayudado demasiado. El récord combiando de los rivales que han provocado la racha de 7 derrotas consecutivas de los Nuggets es de 82-44 (65% de victorias), y a pesar de que el calendario aflojará un poco el ritmo en breve, los dos próximos encuentros del equipo se producirán esta madrugada en Chicago (Bulls), y el siguiente frente a los Raptors.

A pesar de este dato, lo obvio es lo obvio, y ciertamente el equipo no ha estado rindiendo bien. Sin tener en cuenta a los rivales, el equipo ha mostrado una falta de consistencia que ha provocado más de una derrota. El no ser capaz de jugar durante los 48 minutos del partido al mismo nivel, requiere un urgente trabajo mental, tanto del equipo técnico como de los propios jugadores, para intentar solventar este bache cuanto antes posible.